Sistemas de paneles atados a la red
#SOMOSOLAR
Regresar​

Sistemas de Paneles Atados a la Red

Contamos con 4 categorías: Consumo Básico, Consumo Intermedio, Consumo Alto y Consumo comercial. En cada categoría encontrara sistemas que cubren una cantidad de kWh.

Para poder conocer el sistema de paneles ideal para su hogar, por favor utilice la siguiente calculadora, solo es necesario que ingrese la cantidad promedio de kWh que consume mensualmente. Esta información se encuentra en su factura de luz, le mostramos unos ejemplos:

Solar Guatemala
Solar Guatemala


¡Aproveche el poder del sol con nuestros paneles solares atados a la red! (on grid)

Este sistema está diseñado para ser instalado en residencias o ubicaciones en  donde  ya existe suministro eléctrico convencional, ya que su función es producir energía eléctrica que es devuelta a través del contador de electricidad. El sistema de paneles solares en Guatemala produce electricidad únicamente durante el día y si en ese momento no hay consumo, el excedente es devuelto a la red de distribución, generando un crédito. La electricidad no es almacenada en ningún otro dispositivo adicional, por lo que la casa siempre dependerá del suministro eléctrico exterior.   Por seguridad, el sistema de paneles solares no debe producir electricidad cuando se va la luz.

Instalación de paneles  sobre lámina
Instalación de paneles sobre losa

Componentes de un sistema de paneles atado a la red

(A) Panel Solar: El panel solar, también conocido como módulo fotovoltaico, es un dispositivo que captura la energía del sol y la convierte en electricidad. Está compuesto por celdas solares que generan corriente eléctrica cuando son expuestas a la luz solar.

(B) Inversor Solar On Grid: El inversor solar on grid es un componente esencial en los sistemas de energía solar conectados a la red eléctrica convencional. Su función principal es convertir la corriente continua (DC) generada por los paneles solares en corriente alterna (AC) compatible con la red eléctrica.

(C) Cable Solar: El cable solar es un tipo de cable diseñado específicamente para instalaciones solares fotovoltaicas. Está fabricado con materiales resistentes a la intemperie y a los rayos UV para garantizar su durabilidad en el exterior. Los cables solares conducen la electricidad generada por los paneles solares desde el arreglo de paneles hasta el inversor solar y otros componentes del sistema. Son seguros, eficientes y se clasifican de acuerdo con la corriente nominal que pueden soportar.

componentes de un sistema de paneles atado a la red repuestos para paneles atados a la red


NOTA: Nuestros sistemas de paneles atados a la red le ayudan a conseguir un ahorro de hasta el 100% en sus consumos eléctricos, pero tambien se debe tomar en cuenta que en Guatemala existen tarifas que no se pueden eliminar con un sistema de paneles atados a la red, estas tarifas son:

(A) Cargos Fijos
(B) Cargo por distribución (Esta tarifa empieza a cobrarse cuando el cliente ya cuenta con su sistema de paneles solares atados a la red)
(C) Tasa Municipal 

Tarifas municipales sistema de paneles atado a la red

Descubra los beneficios de los paneles solares atados a la red y maximice su energía solar con nuestros sistemas On Grid. En Solar Guatemala, nos especializamos en la instalación y mantenimiento de sistemas de paneles solares atados a la red, ofreciendo soluciones energéticas eficientes y sostenibles tanto para hogares como para empresas.

Nuestros paneles atados a la red le permiten aprovechar al máximo la energía del sol al conectar su sistema solar fotovoltaico a la red eléctrica convencional. Con esta configuración, usted puede generar su propia electricidad limpia y renovable, cubriendo hasta el 100% de sus consumos eléctricos y ahorrando significativamente en sus facturas de energía.

Producción anual de un sistema de paneles atados a la red

La producción anual del sistema depende de las condiciones reales en el sitio de instalación y varía de acuerdo a cada mes. Depende de las condiciones climáticas, posición solar, inclinación/orientación del techo, temperaturas ambientes, humedad y principalmente de las sombras.

Las sombras pueden darse por objetos altos cercanos a los paneles solares a ciertas horas del día; las sombras también aparecen por nubosidades parciales o nubosidad muy densa, por lo general en periodos lluviosos o inviernos. Estos factores afectan considerablemente la producción, de manera que se conforman los meses de baja producción solar en el año, los cuales generalmente son junio, julio y septiembre.

Los meses de alta producción solar, tales como enero, febrero, abril y mayo, pueden comenzar a generar excedentes de energía producida en una vivienda. Si la vivienda tiene contador bidireccional, se contarán los excedentes de energía de los meses de alta producción solar y los acumulará hasta que se necesiten en los meses de baja producción solar.

Produccion anual de un sistema de paneles atado a la red

¿La empresa eléctrica me pagara por volverme autoproductor?

Cuando usted instala un sistema de paneles atados a la red en su residencia, usted se convierte en un usuario autoproductor con excedentes de energía. En Guatemala la legislación eléctrica no permite que usted como usuario autoproductor venda energía a las distribuidoras; lo único que le permite la ley es que se le haga un cambio de contador, se le coloca un contador de doble flujo (bidireccional), de manera que si usted genera excedentes de energía en un mes, se le toma en cuenta como saldo a favor suyo para los próximos meses, pero nada más en kWh, usted no recibe ninguna compensación monetaria.

Cambio de contador para sistema atado a la red | contador de autoproductor (bidireccional)

En Solar Guatemala, nos encargamos de todo el proceso por usted. Nuestro equipo se encargará del trámite con la empresa eléctrica para cambiar el contador. Además, trabajamos con las mejores tecnologías, garantizando la máxima eficiencia y durabilidad de sus paneles solares.

(A)   Contador empresa eléctrica
(B)   Contador  Autoproductor

Al elegir nuestros sistemas de paneles atados a la red, no solo disfrutará de ahorros sustanciales y una reducción en su dependencia de fuentes no renovables, sino que también contribuirá a un futuro más sostenible.

No espere más para unirse a la revolución solar. Contáctenos hoy mismo y descubra cómo nuestros sistemas On Grid pueden transformar su hogar o negocio en una fuente de energía limpia, rentable y autosuficiente.

Servicio al cliente
Contact Center
En linea
¡Hola! Para iniciar una conversacion por medio de WhatsApp con uno de nuestros asesores de ventas, por favor llene los siguientes datos:
  • United States +1
  • Guatemala +502
  • United States +1
  • United States +1
  • Guatemala +502
  • United States +1
Enviando...