PANELES SOLARES GUATEMALA

Sistemas de Paneles Solares

Los paneles solares son dispositivos creados con el fin de generar energía eléctrica basada en la radiación solar, por medio de la captación de la luz solar.

Los paneles solares están compuestos de celdas fotovoltaicas interconectadas y un conjunto de las células solares crean los paneles solares, hoy en día los paneles solares son creados con tecnología más económica y más eficiente por lo que su implementación en el hogar o en empresas es altamente efectivo para la reducción de costos aumento del valor del inmueble.

Sin contar con las mejoras en el medio ambiente.

¿Qué son los paneles solares?

  • Es un dispositivo que capta la luz solar

  • Son utilizados para crear energía eléctrica basada en radiación solar.

  • Los paneles solares están compuestos de celdas fotovoltaicas.

  • Producen electricidad a través de un proceso fotovoltaico.

  • Generalmente están hechos de dos tipos de silicio con diferentes cualidades atómicas

Es un sistema de generación eléctrica a partir de Paneles Solares Guatemala que proporciona iluminación y uso de electrodomésticos,  aires acondicionados , etc. en lugares donde no hay electricidad. La energia se almacena en baterías solares para usarse cuando no hay sol. 

Sistema de Paneles Solares “aislado” — SOLAR AC

Sistema de paneles solares aislado

Reduce la factura eléctrica, alimentando el consumo de los electrodomésticos y devolviendo el exceso de producción a la red eléctrica de las empresas eléctricas a través del contador de electricidad.

Sistema de paneles solares Guatemala atado a la red:

Paneles Solares Guatemala

Paneles Solares iluminacion DC

Proporciona iluminación y carga de dispositivos USB (por ejemplo, celulares) por medio de Paneles Solares Guatemala. Mas información aqui.

Paneles Solares Guatemala iluminacion DC

Paneles Solares Guatemala

PANELES SOLARES GUATEMALA.

 

Los paneles solares producen electricidad a través de un proceso fotovoltaico que  con el intercambio de electrones genera electricidad que puede ser utilizada para diferentes usos, como por ejemplo aire acondicionado, refrigeración entre muchos usos más.

¿Como cargar los paneles solares sin sol?

Los paneles solares  para utilización en casa.

pueden cargar aunque no tengan exposición  directa del sol, solo que el  nivel de carga será muchisimo menor que con luz solar directa en las celdas fotovoltaicas.  Además las baterías para paneles solares  tendrán un tiempo mas largo de carga debido a la exposición de luz solar indirecta.

 

La  batería para paneles solares, deberá  estar en buenas condiciones para que la carga sea beneficiosa para los paneles solares.  La carga solar en un sistema de energía atado a la red o aislado es diferente en cada uno de los casos .

 

¿Como funcionan los paneles solares fotovoltaicos,  como funcionan los paneles solares?

Como funcionan los paneles solares o como funciona los paneles solares fotovoltaico,

Los paneles solares Guatemala son únicamente el componente de los sistemas de paneles solares que generan energía eléctrica.

Donde comprar paneles solares.

Qué factores debes de tomar en cuenta para comprar paneles solares existen muchas opciones de tamaño, capacidades, opciones, fabricantes, modelos, calidades debes elegir dentro de una gran variedad de opciones.

 

¿Donde comprar paneles solares?

Son factores importantes a tomar en cuenta,  cada vez es más común la compra de paneles solares en Guatemala la tecnología para poder adquirir estos equipos día con día se ha vuelto más habitual dentro de la sociedad guatemalteca también representa un alivio económico y razonable para el costo ascendente de la energía eléctrica.

¿Cómo funciona el sistema de paneles solares?

El sistema de paneles solares empieza con la radiación solar que viene del espacio, es captada por los paneles solares, luego es transmitida al inversor es aprovechada por el usuario o es regresada al sistema de energía eléctrica de la empresa eléctrica.

 

Sabias que el sol irradia energía en la tierra en un solo día como para mantener al mundo un mes si  toda esa energía solar fuera aprovechada no dependeríamos de los hidrocarburos o energía fósil.

 

La luz impacta contra los paneles solares y esta a su vez aprovecha la energía del sol a través de las células solares que en conjunto crean los paneles solares envía la energía creada por el efecto fotovoltaico creando electricidad llamado fotoeléctrico y esto se envía al segundo paso.

¿Cuánto vale un equipo de energía solar?

Cuánto vale un equipo de energía solar, la respuesta a esta interrogante depende de  las necesidades que tú tengas  y el sistema que deseas instalar.

Deberás siempre contactar a un técnico para que te de un asesoramiento correcto del tema porque se mide en base a tus KW/H eso quiere decir que dependiendo del uso de energía promedio en tu hogar es la cantidad de paneles solares que debes instalar, más que darte una respuesta de cuánto cuesta o cuánto vale un equipo de energía solar vamos a contestar la raíz de esa duda.

¿Cuántos paneles solares son necesarios para abastecer una casa?

Cuantos paneles solares son necesarios para abastecer una casa es una pregunta compleja de contestar debido a la cantidad de kw/h que consume  tu hogar y la cantidad de paneles solares que necesitamos también hay que tomar en cuenta la redundancia que debemos tomar dentro del sistema para los días de baja radiación solar por lo que tenemos ante nosotros una respuesta interesante tomemos en cuenta que existen paneles solares de hasta 1000 kh por ejemplo debemos saber cuanto es nuestro consumo mensual para poder hacer un dimensionamiento correcto de la cantidad de paneles solares además de un inversor la perdida de energía en el sistema, etc.

 

Debemos de tener en cuenta que una producción de paneles solares no es simplemente asi de sencilla tiene factores como la perdida de energía, radiación solar, etc.

 

Para calcular la cantidad de paneles solares fotovoltaicos que necesitamos para una casa, debemos tomar en cuenta tres aspectos fundamentales para lograr conseguir el número correcto. La cantidad de energía que necesitamos, los vatios que consumimos actualmente y las horas luz en nuestra zona, son 3 pasos imprescindibles para saber con exactitud cuántos paneles solares necesitamos en nuestra vivienda.

¿Qué hay que saber para comprar los paneles solares?

Que hay que saber para comprar los paneles solares debemos de tener en cuenta que al momento de comprar los paneles solares debemos de tener en cuenta para que lo necesitamos.

Hay infinidad de factores a tener en cuenta: solvencia del fabricante, condiciones de la garantía,  referencias del funcionamiento en otras instalaciones, calidad en el proceso de fabricación, ensayos de certificación y un largo etcétera. Son sin duda factores importantes pero muchas veces difíciles de averiguar. Cuando queremos comprar los paneles solares fotovoltaicos miramos normalmente el precio y las características técnicas. Y es aquí donde debemos prestar especial atención a los detalles para “traducir” toda esa información y saber cuál es relevante para tomar la decisión de qué paneles solarecomprar.

¿Cuánto tiempo puede durar mis paneles solares?

Una de las preguntas más comunes antes de invertir en energía fotovoltaica es cuánto tiempo puede llegar a durar los paneles solares, cuál será su vida útil. Este es uno de esos temas que nos inquietan como usuarios y que debemos tener muy claro cuando decidimos realizar una inversión de este tipo.

 

La respuesta es clara y concisa. Podemos ver que en el mercado la mayoría de  modelos de paneles solares ofrecen en su ficha técnica una garantía que está entre los 20 y 30 años. Pero la realidad es que pueden llegar a tener una vida útil de hasta 40 años o más. Sin embargo, surge una nueva interrogante sobre el tema.

¿Cuánto tiempo puedo tener los paneles solares funcionando?

Los paneles solares, aunque excelentes para producir ahorros en nuestro recibo de luz, representan una inversión. Por eso, es importante saber si el cambio de energía tendrá un buen retorno de inversión.

¿Cómo se instalan los paneles solares?

Instalar un sistema solar pequeño en su casa no es difícil y algunos prefieren hacerlo sin ayuda. No solamente se puede ahorrar, también se aprende. No nos oponemos esta idea, al contrario. Pero por razones de seguridad, calidad y de las garantías, es preferible que personal calificado les acompaña, evitando cualquier problema.

 

¿Cuánto cuesta la instalacion de paneles solares en una casa?

¿Cuánto cuesta instalar paneles solares?

Paneles solares para casas:

La pregunta más importante para gente que quieren comprar un sistema de paneles solares muchas veces es:

 

¿Cuánto me cuesta instalar paneles solares?

La mayoría de las compañías te van a dar una respuesta a esta pregunta, diciéndote cuanto puedes ahorrar con paneles solares.

Todo depende de la cantidad de energia que gastes al mes KW/H y de ahi contacta un asesor tecnico para que indique cual es la mejor opcion para tu compra.

¿Qué es la Energía SOLAR?

Energía SOLAR es una forma de energía renovable, La radiación SOLAR emitida por el sol es captada por paneles fotovoltaicos o paneles solares que captan la energía lumínica (Luz solar) y la convierten en energía eléctrica almacenable en el sistema de baterías aisladas o es retornada al sistema eléctrico de tu compañía eléctrica de cualquiera de las dos formas es una energía renovable que no tiene desgaste porque todos los días habrá radiación solar acordémonos que los paneles solares no solamente aprovechan la gama de rayos solares que podemos ver si no que una gran variedad de ondas en el espectro lumínico.

Si estas pensando en poner paneles solares para luz eléctrica o paneles fotovoltaicos.

Te decimos que es una de las mejores ideas que puedas tener.

Si la tecnología es bien utilizada y tiene una instalación profesional con una asesoría correcta podrás obtener un gran beneficio económico mientras utilizas el sistema de energía renovable fotovoltaica recuperaras tu inversión y al momento de vender tu casa adquirirá plusvalía y si agregas un calentador solar podrías aumentar considerablemente.

Ahora si piensas en poner paneles solares en tu hogar y te registras como auto productor.

Consumirás la energía que necesites en el tiempo que necesites utilizarla durante el día la energía que te sobra la devolverás a la red eléctrica y te darán crédito por esa energía que devuelves a la red NO debes pensar que la empresa eléctrica te lo devolverá en dinero pero tendrás crédito y si tu sobrante es mucho solamente llegaras a pagar los gastos fijos de la empresa eléctrica piensa que podrías utilizar todos los servicios de tu casa y sobre de eso pagar una mínima parte de luz eléctrica.

Es como un sueño hecho realidad.

El termino correcto para este crédito energético es compensación y se puede acumular durante varios meses o años hasta que lo consumas.

Debes preguntar en la empresa eléctrica donde tienes conectado tu sistema de paneles solares sobre la política en términos de consumo de compensación de energía para auto productores porque cada empresa tiene a variar sus condiciones.

Como mido mi consumo de energía eléctrica

Mediante un contador bidireccional funciona de una forma sencilla si consumes energía el contador medirá el consumo y si devuelves energía a la red el contador ira de la forma contraria descontado el numerador de tu contador de luz.

Además un estudio de las inmobiliarias norteamericanas indicaron que no solo pueden llegar a ahorrar luz eléctrica corriente sino que además de eso puedes aumentar el valor de tu inmueble es como si sobre ahorrar luz eléctrica corriente te pagaran por ahorrar.

Porque al momento de vender tu casa con un sistema de paneles solares recuperaras tu inversión he instalaras un nuevo sistema en tu nueva casa.

Depende de la ubicación de tu casa o residencia dependerá el valor que adquiera tu vivienda al momento de adquirir tu sistema de paneles solares porque por ejemplo hay lugares donde el consumo de energía eléctrica se vende mucho más cara que en otros lugares.

 

También le da una visión ecológica a tu hogar y si añades  un calentador solar incrementaras su atractivo implícito porque muchas personas están en búsqueda de lugares eco friendly.

Así que si deseas tener un hogar autosuficiente hasta un punto intermedio reducir costos y ser más atractivo para el mercado competitivo del mercado inmobiliario los paneles solares son tu mejor opción.

Debes elegir muy bien la empresa a la que le des la oportunidad de hacer tu proyecto realidad debes buscar, alguien que te de asesoría técnica que te explique detalladamente lo que hará en su sistema de paneles solares además de proporcionarte los mejores productos por lo que te recomendamos que SOLAR Guatemala sea la opción en paneles solares y sistema de paneles solares veras que te daremos la mejor asesoría los mejores precios lo técnicos con más experiencia y sobre todo un equipo de profesionales en el tema que no tendrás ninguna  excusa para decir que no a la nueva ola de  energía renovable.

¿Como se dañan los paneles solares?

Los paneles solares pueden dañarse por mala instalación, daños climáticos, periodo de uso, entre otros este articulo responderá muchas de tus dudas sobre los paneles solares, su mantenimiento y sus fallas.

Lo más común dentro de las instalaciones de paneles solares o dentro de las fallas que los paneles solares pueden tener es las microfracturas son simplemente pequeñas grietas que con el tiempo se convierten en más y más grandes hasta que llegan a romper el vidrio.

Los factores que pueden ser los responsables de estas microfracturas son errores de fábrica, puede ser una mala instalación o una condición climática extrema.

 

 

¿Como se dañan los paneles solares?

Por ejemplo, el granizo puede llegar a crear una microfractura en el vidrio.

Aun que el panel solar puede seguir funcionando aun con la microfractura hoy en día los paneles solares son altamente eficientes y altamente resistentes.

Por lo que por un tiempo no debe preocuparte una fractura o microfractura ya que el panel solar seguirá funcionando hasta que reduzca su funcionamiento y deba ser reemplazado por uno nuevo ya que la reparación de un panel solar no debe ser considerada una opción es más económico y más sencillo reemplazarlo en vez de repararlo.

 

¿Como se dañan los paneles solares?

El efecto PID

El efecto PID por sus siglas en ingles, es una fluctuación del panel solar en su carga muchas de esas fluctuaciones se deben a una mala instalación y tiene contacto con tierra lo que hace que el panel solar descargue parte de la energía del sistema y no sea tan productivo como debe ser pero debes tomar en cuenta que esta falla puede ser corregida por un técnico que verifique el sistema.

 

 

 

Un mal empalme o un cable mal conectado o un cable suelto.

Siempre debes revisar los cables en tu instalación ya que puede llegar a ser un factor de fallas en el panel solar, un cable suelto, un mal empalme en los cables o un cable mal conectado o desgaste del sistema siempre puedes pedir una visita técnica para revisar el sistema te comentamos que es de gran facilidad hoy en día reemplazar alguno de los componentes del sistema es algún muy simple para los sistemas.

 

Daño interno del módulo

 

Los daños internos en los paneles solares pueden ser causados por una producción defectuosa o una selección de componentes de baja calidad. Dan como resultado “rastros de caracoles” (snail trails): deslaminación, decoloración de los conectores o células solares, coloración amarillenta de las hojas colocadas en la parte posterior, dorado de las películas de EVA (etilvinilacetato), tinción de células fotovoltaicas, inclusiones no deseadas en los laminados fotovoltaicos, quema de la parte posterior y / o frontal de los módulos solares, etc. En la mayoría de los casos, los expertos retiran el vidrio del panel solar para que puedan ser reparados o cambiados. Sin embargo, el tipo y la extensión del daño lo valoran mejor las compañías de reparación de paneles solares, para luego determinar la viabilidad de la acción.

 

Daños causados por factores externos

 

Las tormentas, el granizo, la presión de la nieve, los rayos y otras condiciones climáticas relacionadas pueden causar daños importantes a los módulos solares. Daños externos también pueden ocurrir debido a incendios, mordeduras de animales, ramas rotas, condiciones de hielo y calor o frío excesivos. La presencia de estos factores provoca la rotura del vidrio del panel solar, la rotura de la celda, los rasguños en el marco del módulo, las micro grietas, etc. Las condiciones climáticas frías prolongadas y persistentes pueden torcer o congelar los marcos de los paneles solares, causando la rotura. Los rayos y la sobretensión dan como resultado diodos de derivación defectuosos, cajas de conexiones quemadas, etc. En la mayoría de los casos, si las células fotovoltaicas solares y los paneles están expuestos al fuego, no se pueden rescatar.

 

Camino a seguir

 

Cuando la reparación de los paneles solares se convierte en inevitable, es importante diferenciar entre las tareas que se pueden realizar en el lugar y las que deben realizarse en el centro de reparación. Si bien la sustitución de los diodos de derivación que se encuentran en las cajas de conexiones, los enchufes y cables solares dañados, etc. se puede llevar a cabo en el sitio de instalación, los daños mayores requieren un tratamiento especializado.

 

En los centros de reparaciones de paneles solares son expertos en reparaciones y reemplazo de módulos fotovoltaicos. Sus ingenieros realizan extensas pruebas automatizadas, como pruebas de medición de potencia, pruebas de destello y pruebas de aislamiento después de las reparaciones para garantizar un rendimiento óptimo de las instalaciones solares. Contratar servicios profesionales de energía solar y empresas de reparación aporta numerosas ventajas, cómo mejorar la eficiencia de la producción y disminuir la probabilidad de falla del sistema en gran medida.

Sistemas de Paneles Solares Guatemala.

Sistema de paneles solares aislado en Guatemala, para producir electricidad y usar electrodomesticos

Sistema de paneles solares en Guatemala, para iluminacion y carga de celulares

Preguntas frecuentes sobre paneles solares Guatemala:

Cual es la diferencia entre los sistemas de Paneles Solares y los Calentadores solares :

Es un dispositivo que capta la luz solar

Un dispositivo de captación solar es cuando un artículo es apto para la captación de luz solar y transformarla en energía solar o en energía calórica. Para su uso ya sea en el hogar o en empresa.

Básicamente es el aprovechamiento de la luz solar y convertirla en energía aprovechable para nosotros.

 

Son utilizados para crear energía eléctrica basada en radiación solar.

Los paneles solares son utilizados dentro de sus usos a la creación de energía eléctrica mediante

La reacción a la radiación solar que puede crear una excitación en los materiales semiconductores.

 

Los paneles solares están compuestos de celdas fotovoltaicas.

Las células fotovoltaicas están hechas de dos tipos de silicio un material semiconductor que a través de la radiación solar crean un fenómeno llamado efecto  fotovoltaico.

 

Producen electricidad a través de un proceso fotovoltaico.

El efecto fotovoltaico es producido por la radiación solar y la excitación de los átomos  y el intercambio entre ellos produce electricidad o energía eléctrica que en pocos niveles se va agrupando hasta crear energía eléctrica aprovechable por el sistema y a su vez puede llegar a aprovecharse.

 

Generalmente están hechos de dos tipos de silicio con diferentes cualidades atómicas.

Tienen dos tipos de silicio que entre ellos reaccionan a un nivel atómico y crean energía eléctrica donde un lado se polariza con un polo y el lado contrario con el polo opuesto  el intercambio de átomos positivos con los átomos negativos causa una pequeña corriente eléctrica que unida a todo el sistema genera energía eléctrica.

Ambos sistemas funcionan a partir de la energía solar, sin embargo, un calentador solar NO produce electricidad y es un sistema distinto al de Paneles Solares Guatemala .  Los  calentadores solares generan energía calorífica (no generan energía eléctrica) y la almacenan dentro del tanque para mantener el agua caliente.

La diferencia entre los Calentadores solares es que los sistemas de Paneles Solares Guatemala producen electricidad para inyectarla a la red eléctrica y reducir la factura eléctrica.  Un calentador solar produce agua caliente, con lo que evita el consumo de electricidad en la casa y por ende, reduce el total de la factura eléctrica gracias a los Paneles Solares Guatemala.

Aires acondicionados tradicionales y aires acondicionados solares:

Estos sistemas pueden utilizarse también junto con los sistemas de Paneles Solares Guatemala.  Es necesario hacer notar que los aires acondicionados consumen mucha energía, y mientras mas tiempo permanezcan encendidos o el ambiente sea mas caluroso, mayor sera la cantidad de energía que consuman.

Los sistemas de aires acondicionados con tecnología inverter de Paneles Solares Guatemala consumen mucha menos energía que los tradicionales.  La limitante para el uso de estos equipos es económica, ya que cuestan 2 o 3 veces el precio de un sistema de aires acondicionados tradicional. 

Existen también sistemas que utilizan los Paneles Solares Guatemala  como fuente de generación eléctrica, pero hay que recordar que la luz solar no es constante durante todo el dia.  Entonces, en lugares donde haya calor durante las noches, no tendrán fuente de generación eléctrica y por lo tanto no funcionaran.

Puedo utilizar mi sistema de generación eléctrica usando energía solar para desconectarme de las empresas eléctricas?

La respuesta a esta pregunta depende de varios puntos de vista.  Técnicamente, si es posible desconectarse y vivir de la generación eléctrica del sistema de Paneles Solares Guatemala, pero desde el punto de vista económico y financiero no es recomendable, ya que los sistemas aislados son sistemas mas complejos que aparte de los Paneles Solares Guatemala, que generan energía, deben usarse las baterías solares (de ciclo profundo, gel o AGM) para almacenar la generación eléctrica de los Paneles Solares Guatemala, lo cual encarece el sistema.

Adicionalmente, las baterías solares necesitan ser reemplazadas cada cierto tiempo (1, 2 o 3 anos, dependiendo del uso y tipo de batería), lo cual genera un costo adicional para el propietario. 

Este costo no compensa el ahorro en electricidad obtenido, por lo que financieramente no  es recomendable desconectarse de las empresas eléctricas.

Paneles Solares

Paneles Solares Guatemala

Por que los sistemas solares aislados son mas caros que los sistemas atados a la red?

La diferencia principal es la existencia de las baterías solares, ya que son un componente que es parte importante del costo del sistema fotovoltaico y sufre desgaste,  Las baterías solares de ácido plomo de ciclo profundo son las baterías solares de menor costo y por ende, menor duración, y las baterías solares de mayor duración son las de Litio, que son utilizadas por vehículos tales como carros o bicicletas eléctricas.

Una desventaja de las baterías solares de plomo es que son sumamente pesadas en comparación de las de Litio y por esa razón no se utilizan en vehículos tales como las  bicicletas eléctricas

Puedo usar mi sistema de Paneles Solares como un sistema de respaldo cuando no hay luz?

Todo depende del presupuesto con el que se cuente, ya que estos sistemas son aun mas complejos que los anteriores. 

Se conocen como sistemas híbridos ya que para que el sistema sea rentable, los Paneles Solares Guatemala que generan energía tienen que hacer su función siempre.  Deben producir cuando hay luz, para devolver a las empresas eléctricas y reducir la factura eléctrica, y también deben producir cuando no hay luz para cargar lasbaterías solares.

Para estos casos, como las baterías solares son utilizadas únicamente cuando no hay electricidad de las empresas eléctricas, entonces la vida útil de las baterías es mucho mas larga que cuando se utilizan como Sistemas aislados   Paneles Solares Guatemala.

Mejorando la rentabilidad a largo plazo del sistema de Paneles Solares Guatemala

La generación de energía de un sistema fotovoltaico Solar es la misma en todo Guatemala?

Hay que verlo desde dos puntos de vista distintos.  Una cosa es la producción de energía eléctrica (que se mide en kilowatts hora) y la otra es la cantidad de ahorro que produce el sistema de Paneles Solares Guatemala, lo cual depende del precio al que se paga la electricidad en el lugar donde se instala. 

 

En el caso de la generación de energía, se depende de cuanta cantidad de sol reciban los equipos.  Por ejemplo, los niveles de nubosidad en Alta Verapaz son bastante altos en comparación con los de la ciudad capital, por lo que un sistema instalado en la ciudad capital genera mas energía que el mismo sistema instalado en Alta Verapaz

 

Ahora bien, en Alta Verapaz la energía eléctrica es mucho mas cara que en la ciudad capital, por lo que aunque el sistema produzca menos cantidad de energía, el ahorro sera mayor.

Entonces, para un hogar o una empresa en Guatemala, el ahorro normalmente sera mayor en el interior del país donde la electricidad es cara, por lo que el sistema de Paneles Solares Guatemala sera mas rentable en esos lugares.  El análisis de rentabilidad es un factor sumamente importante en el momento de utilizar energías renovables, ya que la inversión inicial es considerable, pero el ahorro viene con los años.

Puedo trasladar mi sistema fotovoltaico SOLAR Alternativas Inteligentes a otra ubicación?  Que ocurre con el contador bidireccional instalado en mi casa?
Si se puede trasladar, es solo cuestión de desensamblar y volver a instalar el sistema de Paneles Solares Guatemala en la nueva ubicación.   No es necesario darse de baja como usuario auto productor en el lugar anterior de la instalación, pero si sera necesario volver a realizar el tramite de usuario auto productor ante EEGSA, Energuate o cualquier otra distribuidora de electricidad en el lugar donde el sistema se vaya a instalar.   

 

Después de darse de baja como auto productor, se volverá a instalar un contador tradicional en el lugar donde estaba instalado el sistema SOLAR Alternativas Inteligentes .

 

La mudanza de su sistema es ideal cuando ocurren cambios en el tamaño de su familia o abre una empresa en Guatemala y quiere trasladar su sistema, o por ejemplo, la propiedad se vende y el sistema fotovoltaico SOLAR Alternativas Inteligentes no es parte de la venta.

Tiene alguna duda o pregunta? No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares Guatemala y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

Recordándote que también tenemos Paneles Solares Guatemala,  Calentadores Solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.