¿Qué se necesita para tener un panel solar?

Si bien el aprovechar la fuente infinita de energía que es el sol se ha ido convirtiendo poco a poco en norma en arquitectura, diseño y construcción, es importante tener en cuenta algunos puntos importantes que nos harán saber si nuestra actual vivienda es apta y/o efectiva para sustentarse de este tipo de energía. Lo anterior no sólo se aplica a hogares, sino que también a espacios sociales amplios como locales, negocios y empresas.

 

Desde el año 2014, en que el uso de energía solar alcanzaba el 6,3% de los hogares, esa cantidad ha aumentado a un 17% en la actualidad. A pesar del punto anterior acerca del costo de la instalación, la energía sustentable se sigue contagiando a lo largo de la población, considerando sus infinitas ventajas y lo bien que le hace al medioambiente.

Otros puntos a evaluar incluyen es determinar el consumo o energía que se quiere generar con la instalación, para saber qué tipo de proyecto es el que queremos realizar, y qué es lo que queremos conseguir y proyectar con él. También es importante conocer el espacio disponible para la instalación de módulos solares, por lo que una visita por el techo y unos cuantos tests de resistencia no le vendrían mal. Aún así, si el espacio y el ángulo lo permiten, se pueden hacer instalaciones a nivel de suelo.

Calcular radiación del espacio donde se va a construir y el potencial fotovoltaico para sacarle el mayor provecho. Esto se puede hacer fácilmente ingresando las coordenadas del inmueble en Google Earth; y por supuesto, seguir y calcular la trayectoria del sol para orientar la vivienda de forma en que se pueda aprovechar el sol durante todo el año.

Recordándote que también

Tenemos sistemas de calentadores solares, paneles solares, sistemas de bombeo solar, repuestos, componentes y servicios.  

Usted ahorra desde el momento en que se instala.  Fácil, rápido y simple!

Mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.