¿Qué es la Energía SOLAR?

Energía SOLAR es una forma de energía renovable, La radiación SOLAR emitida por el sol es captada por paneles fotovoltaicos o paneles solares que captan la energía lumínica (Luz solar) y la convierten en energía eléctrica almacenable en el sistema de baterías aisladas o es retornada al sistema eléctrico de tu compañía eléctrica de cualquiera de las dos formas es una energía renovable que no tiene desgaste porque todos los días habrá radiación solar acordémonos que los paneles solares no solamente aprovechan la gama de rayos solares que podemos ver si no que una gran variedad de ondas en el espectro lumínico.

 

Qué es la Energía SOLAR

Por lo que debemos tomar en cuenta de que aunque tengamos un día soleado siempre vamos a generar energía solar únicamente que en menor medida por lo que debes de tomar en cuenta esta variable y pedir en tu sistema de paneles solares un par de paneles mas para regular esta falta de luz solar y si tiene un par de paneles solares mas no te preocupes de sobrecargar el sistema lo que pasara es que simplemente devolverás un poco más luz solar al sistema y con esto únicamente podrás crear crédito en energía eléctrica que podrás utilizar en días nublados.

Además toma en cuenta el siguiente tema la radiación solar no deja de funcionar.

Qué es la Energía SOLAR

¿Cuántos tipos de energía Solar existen?

Existen Dos tipos de energía Solar Activa y Pasiva.

La energía Solar pasiva es la que utilizan por ejemplo los arquitectos en función de colocar algunos edificios en alguna orientación específica para evitar el sobrecalentamiento de las estructuras o generar calor en lugares muy fríos.

La energía Solar Activa es la que utilizamos o logramos aprovechar a través de los paneles solares o fotovoltaicos y son utilizables en energías renovables.

Debes tomar en cuenta que debes inclinar los paneles solares correctos con la latitud de tu lugar de residencia debes darle mantenimiento pero es básico verificar que el panel solar no tenga suciedad, debes verificar que no haya sombras directas en el panel solar.

Sabes que incluso con una sombra muy pequeña puedes reducir en mucho la utilidad de tu panel solar porque recuerda las celdas solares son en serie y se va sumando con todo el sistema pero si hay sombra el voltaje de un panel solar no se suma y eso afecta la captación de radiación solar.

¿Cómo podemos utilizar los paneles solares?

Los podemos utilizar en calentadores solares y en paneles solares, los calentadores solares sirven para calentar agua mediante radiación solar.

Los paneles solares reciben radiación solar y la transforman en energía eléctrica.

Ventajas de  la energía Solar

La ecología la ecología es un punto muy importante logrando generar energía solar como parte de las energías renovables de nuestro país logras apoyar al ecosistema a no sobresaturarse así podremos tener un ambiente más sano en un futo recuerda un pequeño cambio en conjunto puede llagar a ser significativo.

El ahorro en tema económico luego que has hecho tu inversión inicial no tendrás más que disfrutar del ahorro.

La energía solar no tiene riesgos de salud tu podrás  vivir sin el menor miedo de que la tecnología emita emisiones de radiación o algún otro tipo de toxico para tu cuerpo además los materiales con los cuales son creados los paneles solares son inocuos.

Desventajas de la energía solar

Debes saber que los días que no haya luz solar producirás poca energía por lo que no se recomienda desconectarte de la red.

El costo inicial de poner los paneles solares es una de las grandes desventajas pero hoy en día existen muchas opciones de crédito en paneles y sistemas solares.

Por último contamos con una red de asesores de ventas capacitados en aéreas técnicas y podrán darte más soporte y ayuda técnica para que tengas la tranquilidad que tu inversión está en buenas manos.

Por último una de las desventajas es la del espacio a pesar de que no es una desventaja solamente debes ingeniártela bien donde colocar los paneles solares para que se integren a tu arquitectura y no tengan sombra.

Tiene alguna duda o pregunta? No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

 

Recordándote que también tenemos paneles solares,  Calentadores Solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.