¿Qué debes saber al momento de comprar paneles solares?

Es el momento de las energías renovables. El contexto promueve la inversión en plantas de energía verde cambiando la balanza energética hacia una cada vez más limpia. De la mano, el autoconsumo en los hogares como una forma ya no sólo de garantizar el consumo de energía limpia sino de reducir el gasto energético.

 

Según la publicación Energías Renovables, el Observatorio Español de Autoconsumo Fotovoltaico, elaborado por el Instituto de Análisis e Investigación, el autoconsumo fotovoltaico residencial en España se multiplicará por 30 en los próximos 3 años. Y es que se prevé que en 2022 más de 300.000 hogares unifamiliares ya cuenten con estas instalaciones.

 

Es cierto que el coste de los paneles solares se ha abaratado de forma radical, haciendo que todo el proceso sea rentable y asequible.

 

Capacidad

Es la potencia de salida del equipo es de gran importancia al momento de comprar paneles solares Se toma en cuenta cuántos KW/h  vas a necesitar y en base a eso se selecciona la capacidad que necesita el inversor.

Cuantos paneles vas a instalar y en base a eso vas a instalar los que necesites.

Eficiencia

El estándar es que El fabricante específica a que rango de voltaje funciona el inversor, puede ser de 100 V a 500 V. Para medir su eficiencia, un laboratorio lo regula a diferentes voltajes y potencias para saber cuál es la verdadera eficiencia del inversor. Los resultados promedian todas las salidas que tiene y a ese promedio de eficiencia que tuvo en ese rango de operación, se le llama eficiencia CEC.

Rango de voltaje

Entre más grande sea este rango, el inversor será más versátil a diferentes opciones de diseño y permanecerá más tiempo encendido durante el día. La normativa estipula que debe estar en +-10% de voltaje.

Certificación

Se recomienda que el equipo cumpla con certificaciones reconocidas a nivel mundial, tal como la UL.

Protección contra exteriores

Se recomienda que sea IP65, o superior.

Peso

Simplifica la instalación

Tipo de ventilación

Se encuentra en el inversor y se debe tomar en cuenta por la reducción de espacios y fiabilidad del equipo, ya que los ventiladores con el tiempo dejan de funcionar. La mejor opción es un difusor de calor.

 

Sistemas de Energía Solar

¿Quieres desconectarte de la red eléctrica y tener autoconsumo en casa? ¡Genial! Pero antes de hacerlo, toma nota de todos los aspectos que debes plantearte y tener en cuenta.

 

Lo primero que debe saber es que existen dos tipos de autoconsumo: aislado y conectado a la red.

 

En el caso del autoconsumo aislado se entiende que el lugar de residencia o comercio dispone de la energía suficiente como para estar completamente desconectado de la red eléctrica y por lo tanto no tenemos contrato con ninguna comercializadora, ni distribuidora de energía. No es el sistema más recomendado porque en caso de que nuestra generación no sea suficiente en algún momento, es probable que tengamos cortes puntuales que afecten nuestra vida cotidiana, e incluso a nuestros equipos eléctricos.

 

El siguiente tipo de autoconsumo es conectado a la red, a través del cual es posible tener suministro cuando no dispongamos de energía propia. Este consumo a su vez permite que nuestros excedentes de energía puedan ser inyectados a la red de la AEE y vernos beneficiados por eso haciendo uso de esa energía en otro

Recordándote que también

Tenemos sistemas de calentadores solares, paneles solares, sistemas de bombeo solar, repuestos, componentes y servicios.  

Usted ahorra desde el momento en que se instala.  Fácil, rápido y simple!

Mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.