fabricación de paneles solares

La fabricación de paneles solares ha cambiado mucho a lo largo del tiempo.

Como ya se conoce la utilización de paneles solares es una de las mejores opciones en ahorro energético y creación de energía eléctrica sin emisiones de carbono .

Existe una gran diferencia entre un calentador solar y un panel solar son dos formas de utilizar la radiación solar en nuestro beneficio el calentador solar calienta agua y la almacena en un tanque que luego es vertido a la tubería dentro del sistema de agua de un hogar.

Ayuda al ahorro energético porque evita la utilización de luz corriente eléctrica del sistema para la calefacción de la misma.

El segundo es un panel solar este nos ayuda al ahorro energético de primera mano y puede crearnos un crédito energético en el sistema de energía corriente del sistema.

fabricación de paneles solares

¿ fabricación de paneles solares?

El material más común y utilizado en la fabricación de los paneles solares es el silicio.

El proceso de fabricación de paneles solares implica cortar el silicio cristalino en pequeños discos. El otro componente que también se utiliza y se coloca en los paneles solares es una delgada capa de vidrio.

 El cual funciona como mecanismo de protección para los paneles de silicio.

Después de que se completa la unión entre el  vidrio y los paneles de silicio, se fija un sustrato a los paneles solares. Para esto se utiliza un cemento conductivo térmico, el cual tiene como función evitar que los paneles se sobrecalienten.

Duración de paneles solares

Los paneles solares son una excelente inversión para el ahorro de tu hogar, aun que también representa una inversión a tu bolsillo pero de gran forma es retornable de muchas maneras.

Altamente configurable y ecológicamente amigable tiene muchas ventajas en comparación a las desventajas que puede presentar el sistema.

 Además tiene un periodo de vida de hasta 25 años dependiendo del cuidado y del mantenimiento que estos reciban  son de gran durabilidad y de bajo mantenimiento además de ser muy versátiles a la hora de cambiar algún panel de su sistema de paneles solares.

Muchos factores influyen dentro de los aspectos de durabilidad de un panel solar entre ellos viento, exposición a la radiación solar, cambios climáticos, desgaste por uso entre muchos factores más.

Hay que tomar en cuenta que con el tiempo van disminuyendo la eficacia de los paneles solares poco a poco debido a su uso constante y diario.

También a la exposición solar, calentamiento etc. Pero esto llega a suceder años después de su primer uso por lo que están hechos para trabajos de alta eficiencia.

El futuro de los paneles solares es prometedor ya que dentro de poco casi el 60 por ciento de la energía será creada por auto productor.

fabricación de paneles solares

Existe una gran variedad de paneles usados dentro de una instalación por ejemplo existen paneles solares de 220v, paneles solares de 1000 watts, entre muchísimas otras opciones más dentro del rango de paneles solares que harán al momento de la compra de un panel solar algo importante para tomar en cuenta.

Pero no te asuste ni te atemorices  porque en SOLAR Guatemala podrás encontrar todo lo que necesitas y todo lo que puedes hacer ya que contamos con los técnicos mejor capacitados y los asesores en ingeniería  que pueden hacer de tu dedición la decisión correcta.

El uso de paneles solares en una vivienda, aporta múltiples beneficios, como ya vimos en las ventajas y desventajas del uso de paneles solares, pero además ayuda y mejora las condiciones de una futura venta de la vivienda.

Recordándote que también

Tenemos sistemas de calentadores solares, paneles solares, sistemas de bombeo solar, repuestos, componentes y servicios. 

 

Usted ahorra desde el momento en que se instala.  Fácil, rápido y simple!

Mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.