¿Cómo funciona el sistema de paneles solares?

Los paneles funcionan a través de la radiación solar la radiación solar emite su  luz iniciando en el núcleo solar por una reacción nuclear, la radiación solar es la emisión de energía pero no la transmisión de materia basado en ese principio la radiación solar es energía pura ahora el problema es como la podemos utilizar, el principio activo de la radiación solar es el calor.

La radiación solar se divide en ultravioleta, rango visible y rango infrarrojo.

Cómo funciona el sistema de paneles solares

Cómo funciona el sistema de paneles solares

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre los paneles solares y cómo funcionan.

 LA energía de la radiación solar o energía solar se inicia en el centro del sol, como anteriormente lo indicamos, la reacción de la fusión nuclear se debe a las condiciones de intensa gravedad que presiona a los átomos unos con otros.

Principalmente, por hidrógeno y en condiciones específicas, se funde para producir helio.

Este proceso libera al espacio cantidades increíble de energía al espacio o radiación solar, que viaja a través del espacio para poder llegar a la tierra los océanos son los más que más utilizan la radiación solar ya que los océanos absorben la luz solar y calientan sus aguas creando así los movimiento en las corrientes oceánicas.

Cómo funciona el sistema de paneles solares

Cómo funciona el sistema de paneles solares

La energía solar también causa cambios climáticos, corrientes de aire, formación de nubes, lluvias, etc.

Como convertir la luz solar o radiación solar en energía aprovechable.

La luz solar o radiación solar se convierte en energía debido al efecto fotovoltaico a través de una célula fotovoltaica la excitación de las células fotovoltaicas a través del calor y la transmisión de electrones.

La luz llega en forma de fotones e impacta el panel solar que a su vez está compuesto de dos tipos de silicio uno de ellos no posee un electrón y a la reacción produce  energía eléctrica la cual es captada por el sistema.

Muy pocas empresas a nivel mundial tienen los recursos y la capacidad para poder producirlos pero no te preocupes al final tenemos proveedores o distribuidores a nivel mundial de páneles solares no es necesario que viajes a un país lejano para poder traerlos simplemente tienes que hacer una llamada a tu distribuidor de paneles solares en este caso te recomendamos a SOLAR Guatemala la empresa por excelencia de distribución además contamos con personal calificado y tecnificado en el tema de instalación .

 

Un panel solar es el conjunto de celular solares o fotovoltaicas que producen la energía eléctrica, la ventaja es que en algunos países del muno tienen un impuesto a los paneles solares en Guatemala no contamos con tal impuesto y eso es bueno ya que toda la energía solar que captamos a podemos utilizar para alimentar el sistema ya sea en el hogar o si no puedes devolverla a la red eléctrica de tu distribuidor de energía eléctrica al final la red eléctrica funciona como una batería increíblemente grande.

Las aplicaciones en red

Son los sistemas que están atados a la red y no cuenta con baterías, la energía que utilizas se devuelve a la red o es consumida dentro del hogar.

 

Los sistemas aislados o autónomos son los que se utilizan para surtir energía a ciertos sistemas en lugares lejanos donde la energía eléctrica no está disponible y son utilizados para un fin específico por ejemplo para una antena de radio o un sistema de telecomunicación.

Llámanos y veras la diferencia desde la atención hasta la instalación de tu sistema de paneles solares.

 

Recordándote que también tenemos paneles solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.