Controlador regulador de carga voltaje energia solar en Guatemala PWM, MPPT.

La función del controlador de carga solar PWM, MPPT.

El controlador de carga solar es un componente de los sistemas de energía solar

Cuya función es administrar la carga de las baterías y evitar que sean sobrecargadas o bien descargadas a un nivel demasiado profundo.  Tanto la descarga en exceso como la carga en exceso pueden dañar una batería, por lo que es indispensable su utilización para que las baterías tengan una duración en anos mas larga.   

El controlador de carga solar es de gran importancia porque evita el deterioro de las baterías y protege todo el equipo de sobrecargas apaga el sistema cuando detecta que las baterías cargaron al 100 % y vuelve a iniciar la carga al momento de detectar que las baterías volvieron a descargar.

Es parte esencial de tu equipo de energía solar porque esto te ayudara a tener un mejor funcionamiento y extender el periodo de vida de tu equipo de energía solar.

Recordemos que los paneles solares no dejaran de cargar el equipo de energía solar si no lo proteges con un sistema que ayude a que las baterías no se sobrecarguen.  Es común ver que en instalaciones rurales, los propietarios de los sistemas solares conecten los paneles directamente a las baterías y de esa forma las cargan.  Si bien una batería puede cargarse sin controlador de carga solar, el resultado sera que la vida útil de la batería se reducirá a menos de la mitad o de la tercera parte de su vida util, ya que estara siendo sometida diariamente a sobrecargas y voltajes mas elevados que los voltajes de carga para los que la baterías fue fabricada.

Consiste en administrar la carga y descarga de la baterías para mantenerla dentro de niveles que no produzcan danos en la misma. 

Existen dos tipos de controlador de carga solar:

Controlador Regulador de carga solar Guatemala en g

Controlador Regulador de carga solar en Guatemala.

Los PWM y los MPPT

La diferencia principal es que los PWM son de construcción mucho más sencilla y son menos eficientes en enviar la carga a la baterías en comparación con los MPPT

Controlador de carga solar PWM.

El controlador de carga solar PWM puede enviar a la baterías nada mas entre el 60 y 70% de la carga solar Siendo su construcción mas sencilla. Una de sus ventajas es el costo mas accesible.

Controlador de carga solar MPPT.

Mppt

Mppt

El MPPT puede lograr enviar a la baterías entre el 95 y 98% de la carga solar disponible en el panel.  Al ser el MPPT un dispositivo más complejo y tecnológicamente más avanzado, es más costoso fabricarlo, por lo que hay una diferencia en el precio entre ambas tecnologías.

Diferencia en el controlador de carga solar:

Al estar instalados dentro de los sistemas, la diferencia se vera en que el controlador de carga solar MPPT cargara mas rápido una baterías que un controlador PWM o bien, se necesitara usar un panel solar en Guatemala mas grande con el controlador de carga solar PWM que con el controlador de carga solar MPPT.   Para sistemas de varios paneles solares, la diferencia de costo en los controladores de carga solar MPPT deja de ser significativa, ya que se requieren menos paneles solares para lograr la misma producción de carga solar que usando controlador de carga solar PWM.

 

 

El controlador de carga solar deben ser seleccionado en base al amperaje

Elcontrolador de carga solar deben ser seleccionado en base al amperaje que pasara a través de ellos en el lado donde se conectaran con las baterías.  Las baterías pueden conectarse en arreglos de 12, 24, 36 o 48 Voltios esto depende del diseño y tamaño del sistema.   Mientras más grande sea el sistema se recomienda usar voltajes mas grandes en el arreglo de baterías ya que al utilizar voltajes reducidos las corrientes serán más grandes, lo que requerirá cables de mayor grosor.  Para consultas sobre instalación y diseño, comuníquese con nosotros para recibir la asesoría adecuada, o bien, nuestro equipo de ingenieros puede realizar los diseños que usted necesite para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Parametros adicionales al controlador de carga solar

Otro parametro adicional que deben poder administrar el controlador de carga solar es el tipo de batería que el sistema esta utilizando.   La razón es que los voltajes de carga y descarga de las baterías de Gel, AGM y acido plomo son distintos, y por lo tanto, el controlador de carga solar debe tener la capacidad de poder configurarse dependiendo del tipo de batería solar que el sistema este utilizando.

Recuerda que Solar Alternativas Inteligentes en Guatemala es tu mejor opción para asesorarte y proporcionarte el equipo necesario para que tu inversión sea rentable, nuestro equipo de profesionales esta a tu disposición para hacer todo tipo de labores y ayudarte a tener el mejor rendimiento de tu equipo solar.

 

Recordándote que también tenemos paneles solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.