¿Cuánto tiempo puedo tener un panel solar funcionando?

Los paneles solares, aunque excelentes para producir ahorros en nuestro recibo de luz, representan una inversión. Por eso, es importante saber si el cambio de energía tendrá un buen retorno de inversión.

 

 

paneles solares guatemala

La mayoría siempre hace dos preguntas:

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS PANELES SOLARES SIN NECESIDAD DE CAMBIARLOS?

 

Ya sea en el techo de una casa, o negocio, los paneles solares están siempre expuestos a la intemperie, la radiación del sol, el viento y los cambios climáticos, que van degradando el panel poco a poco.

 

Es importante advertir que bajan su eficiencia, en tan sólo 10%, al final de este largo periodo de tiempo. No obstante, siguen funcionando. Se estima que los paneles solares pueden durar hasta 40 o 50 años.

 

 

paneles solares guatemala

UNA VEZ INSTALADOS LOS PANELES SOLARES, ¿CADA CUÁNTO TIEMPO ES NECESARIO DARLES MANTENIMIENTO?

El mantenimiento no es necesario, a menos que surja un problema a base de un cambio en el sistema eléctrico de la casa, del comercio o de la empresa.

 

La limpieza sólo es necesaria si se llega a acumular tierra o basura dependiendo de la ubicación y lugar en que se encuentren instalados los paneles.

 

Si hay arboles cerca de tu la instalación solar, es COMPLETAMENTE necesario cortar las ramas que puedan darle sombra, para evitar disminuir su producción de luz.

 

Los paneles solares fotovoltaicos representan una excelente inversión, debido a su periodo de duración. La larga vida de las placas solares es una de sus características más destacables, considerando que éstas deben estar a la intemperie, soportando extensas temporadas de altas temperaturas, como lluvia y granizo.

 

Así, lo único que debes hacer, es disfrutar de los ahorros en tu recibo.

Como es de saber, los paneles fotovoltaicos requieren de una clara inversión. Por su parte, esta modalidad de iluminación solar representa un considerable ahorro económico, reflejado en los recibos de luz. Pero, ¿por cuánto tiempo disminuirá el costo del servicio de electricidad? He allí, la necesidad de los usuarios por saber la duración de esta tecnología una vez instalada. De modo que puedan tener claro a su vez, el retorno de su inversión.

 

Dicho de otro modo, es relevante saber cuál es la vida útil de los paneles solares. Igualmente, conocer con precisión, si su eficiencia se mantiene durante la misma. Todo esto, a fin de tomar la decisión final de invertir o no en su instalación.

 

Ahora bien, cabe destacar que a nivel global, no queda duda de que estos sistemas de generación de electricidad mediante celdas fotovoltaicas, presentan cuantiosos beneficios. Incluso, con el paso del tiempo el costo de inversión ha disminuido en relación a su utilidad a largo plazo. Asimismo, su eficiencia es cada vez más alta; todo gracias al desarrollo de su tecnología.

¿Todos los paneles solares duran el mismo tiempo?

Todos los paneles solares tienen la misma función, igualmente su apariencia, materiales y métodos de fabricación, son básicamente los mismos. Sin embargo, esta tecnología cada día se hace más popular. Por ende, la competencia de sus fabricantes se ha extendido ampliamente. Así que los paneles solares podrían variar en cuanto a calidad, duración, tecnología, costo, entre otras características. Siendo los paneles solares de tipo monocristalino y policristalino, los que se conservan más en el tiempo.

Tiene alguna duda o pregunta?

No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares Guatemala y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

 

Recordándote que también tenemos Paneles Solares Guatemala,  Calentadores Solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.