paneles solares Guatemalapaneles solares guatemala preciospanel solar guatemala

¿Como se dañan los paneles solares?

Los paneles solares pueden dañarse por mala instalación, daños climáticos, periodo de uso, entre otros este articulo responderá muchas de tus dudas sobre los paneles solares, su mantenimiento y sus fallas.

Lo más común dentro de las instalaciones de paneles solares o dentro de las fallas que los paneles solares pueden tener es las microfracturas son simplemente pequeñas grietas que con el tiempo se convierten en más y más grandes hasta que llegan a romper el vidrio.

Los factores que pueden ser los responsables de estas microfracturas son errores de fábrica, puede ser una mala instalación o una condición climática extrema.

 

Como se dañan los paneles solares

¿Como se dañan los paneles solares?

Por ejemplo, el granizo puede llegar a crear una microfractura en el vidrio.

Aun que el panel solar puede seguir funcionando aun con la microfractura hoy en día los paneles solares son altamente eficientes y altamente resistentes.

Por lo que por un tiempo no debe preocuparte una fractura o microfractura ya que el panel solar seguirá funcionando hasta que reduzca su funcionamiento y deba ser reemplazado por uno nuevo ya que la reparación de un panel solar no debe ser considerada una opción es más económico y más sencillo reemplazarlo en vez de repararlo.

 

¿Como se dañan los paneles solares?

El efecto PID

El efecto PID por sus siglas en ingles, es una fluctuación del panel solar en su carga muchas de esas fluctuaciones se deben a una mala instalación y tiene contacto con tierra lo que hace que el panel solar descargue parte de la energía del sistema y no sea tan productivo como debe ser pero debes tomar en cuenta que esta falla puede ser corregida por un técnico que verifique el sistema.

 

 

Como se dañan los paneles solares

Un mal empalme o un cable mal conectado o un cable suelto.

Siempre debes revisar los cables en tu instalación ya que puede llegar a ser un factor de fallas en el panel solar, un cable suelto, un mal empalme en los cables o un cable mal conectado o desgaste del sistema siempre puedes pedir una visita técnica para revisar el sistema te comentamos que es de gran facilidad hoy en día reemplazar alguno de los componentes del sistema es algún muy simple para los sistemas.

 

Daño interno del módulo

 

Los daños internos en los paneles solares pueden ser causados por una producción defectuosa o una selección de componentes de baja calidad. Dan como resultado “rastros de caracoles” (snail trails): deslaminación, decoloración de los conectores o células solares, coloración amarillenta de las hojas colocadas en la parte posterior, dorado de las películas de EVA (etilvinilacetato), tinción de células fotovoltaicas, inclusiones no deseadas en los laminados fotovoltaicos, quema de la parte posterior y / o frontal de los módulos solares, etc. En la mayoría de los casos, los expertos retiran el vidrio del panel solar para que puedan ser reparados o cambiados. Sin embargo, el tipo y la extensión del daño lo valoran mejor las compañías de reparación de paneles solares, para luego determinar la viabilidad de la acción.

 

Daños causados por factores externos

 

Las tormentas, el granizo, la presión de la nieve, los rayos y otras condiciones climáticas relacionadas pueden causar daños importantes a los módulos solares. Daños externos también pueden ocurrir debido a incendios, mordeduras de animales, ramas rotas, condiciones de hielo y calor o frío excesivos. La presencia de estos factores provoca la rotura del vidrio del panel solar, la rotura de la celda, los rasguños en el marco del módulo, las micro grietas, etc. Las condiciones climáticas frías prolongadas y persistentes pueden torcer o congelar los marcos de los paneles solares, causando la rotura. Los rayos y la sobretensión dan como resultado diodos de derivación defectuosos, cajas de conexiones quemadas, etc. En la mayoría de los casos, si las células fotovoltaicas solares y los paneles están expuestos al fuego, no se pueden rescatar.

 

Camino a seguir

 

Cuando la reparación de los paneles solares se convierte en inevitable, es importante diferenciar entre las tareas que se pueden realizar en el lugar y las que deben realizarse en el centro de reparación. Si bien la sustitución de los diodos de derivación que se encuentran en las cajas de conexiones, los enchufes y cables solares dañados, etc. se puede llevar a cabo en el sitio de instalación, los daños mayores requieren un tratamiento especializado.

 

En los centros de reparaciones de paneles solares son expertos en reparaciones y reemplazo de módulos fotovoltaicos. Sus ingenieros realizan extensas pruebas automatizadas, como pruebas de medición de potencia, pruebas de destello y pruebas de aislamiento después de las reparaciones para garantizar un rendimiento óptimo de las instalaciones solares. Contratar servicios profesionales de energía solar y empresas de reparación aporta numerosas ventajas, cómo mejorar la eficiencia de la producción y disminuir la probabilidad de falla del sistema en gran medida.