¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?

Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol

deberiamos reformular la pregunta, ya que los paneles solares siguen generando energía producida por la captación de luz no debe de pesar que solamente recibiendo luz directa del sol.

Es cierto la cantidad de luz que llega a producir un panel solar o un panel fotovoltaico es mucho menor a la que produce cuando tiene una exposición directa al sol puede llagar a generar únicamente el 10% de su capacidad.

Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol. Partiendo de ese punto de vista debemos tomar en cuenta que siempre en nuestro sistema de paneles solares debemos de pensar en darle un poco mas de capacidad a las que nos indica el sistema para tener un exceso pero sin llegar a sobredimensionar el sistema.

Un panel solar puede cargar incluso cuando hay neblina tomando en cuenta que la generación de energía eléctrica es mucho menor.

El funcionamiento del panel solar no necesariamente necesita de la radiación solar el panel solar empieza a funcionar simplemente con luz de día. Sin exposición directa al sol ahora los paneles solares son más eficientes que en años anteriores.

Y su costo ha disminuido drásticamente porque la tecnología ha sido más accesible para el público en general.

Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol.

Antiguamente se usaban métodos de tracking para la luz solar pero ahora ya ha disminuido el costo de la tecnología incluso para sobrepasar un poco tus necesidades para poder igualar las necesidades del cliente incluso con condiciones de baja radiación solar.

Los paneles solares deben ser colocados en un lugar sin sombras y sobre alguna superficie estable en donde no deban ser movidos.

Asi que la respuesta es sencilla que pasa con los paneles solares cuando no hay sol. Es que siguen funcionando pero a una fracción de su capacidad por lo que debes tomar eso en cuenta cuando compres paneles solares en tu hogar o residencia para que en un dia soleado puedas seguir produciendo energía eléctrica.

 

Ahora una pregunta común es me quedo sin luz si los paneles no cargan pues es tu pregunta tiene dos respuestas la primera es que si es un sistema atado a la red seguirás contando con luz o energía eléctrica pero no será luz directa del panel o paneles solares consumirás la energía eléctrica de la red y lo que generen los paneles solares devolverán parte de la energía eléctrica que utilices regresará a la red.

 

Así debitaras el consumo de energía pero no será el 100% debes tener en cuenta este factor ya que es un punto muy importante.

 

De lo contrario si es un sistema aislado a la red, todo dependerá de la cantidad de baterías y del dimensionamiento de tu sistema de energía solar, ahora te explicamos por ejemplo:

Tienes 12 paneles solares y 12 baterías pero si funcionan al 10 % de su capacidad la energía que saldrá del sistema será mayor que la energía que entra al sistema. Así que lógicamente si pasas mucho tiempo haciendo uso de los paneles solares y las baterías y llegas a consumir el total de la energía guardada en las baterías y no han recargado aun las baterías por la baja radiación solar definitivamente te quedaras sin luz o energía solar.

En SOLAR Guatemala tu puedes pedirnos  una asesoría personalizada así nosotros te dimensionaremos tu sistema de energía solar para que no tengas problemas al momento de instalar los paneles solares además de que dentro de la venta de los paneles solares muchos de los casos está incluida la instalación de los mismos debes preguntar a tu técnico asesor de ventas si está incluida la instalación del sistema o si es auto instalable así poder  tener un mejor rendimiento porque ellos ubican los paneles solares según términos y condiciones especificas para que el sistema funcione de mejor manera adaptado específicamente a la geografía del lugar.