¿Qué debes saber sobre montaje de paneles solares?

La Superficie Para Los Paneles Solares

Lo primero que debemos tener en cuenta para planificar la instalación de la energía solar fotovoltaica y la colocación de los paneles solares es la superficie de la que disponemos. En principio, cualquier tejado o azotea sin sombras de edificios o árboles adyacentes, soleada y capaz de resistir el peso de la estructura de paneles es válida para albergar la instalación.

Has dado el paso. Has decidido hacer una inversión de futuro. Quieres sumarte al autoconsumo, a la energía verde y aportar tu grano de arena para un planeta menos contaminado. Quieres instalar placas solares fotovoltaicas en tu casa, pero no sabes la dificultad que puede tener. Crees que puedes hacerlo tu mismo, porque has visto que las conexiones de las placas son fáciles de hacer. Pero debes tener en cuenta lo importante que es una correcta instalación. Debemos evitar que un golpe de viento las arranque. O que se generen goteras en el tejado. Y por último, las placas deben estar conectadas al inversor/cargador y luego conectarlo todo a la caja de automáticos de la vivienda. Esta última parte es también muy importante para evitar accidentes. Nuestra recomendación, acude a un instalador profesional. ¿Te interesa?

aunque el montaje de paneles solares parezca sencillo, no lo es tanto, y hay diferentes aspectos que hacen importante acudir a un técnico especializado. Quizás puedas ayudar, pero hay momentos en que solo el conocimiento y la experiencia harán que una instalación este correcta para trabajar en las mejores condiciones.

 

Además, cuando la instalación debe ser con conexión a la red, necesitas que un instalador autorizado nos realice y firme el correspondiente certificado de instalación o de fin de obra. Ya que sin este certificado la compañía comercializadora de electricidad no nos modificará el contrato para poder compensar la electricidad que vertamos a la red. Y por consiguiente no podremos amortizar la instalación, ya que estaremos regalando la electricidad que nos sobra, sin obtener ningún beneficio o compensación.

Un profesional de las instalaciones fotovoltaicas, es decir, un experto en el montaje de los paneles solares, siempre tiene en cuenta todas las medidas de seguridad que se deben cumplir para evitar mal funcionamientos o perjuicios para otras instalaciones o sobre la edificación sobre la que se realiza el montaje de las placas solares.

 

No solo debemos tener en cuenta los posibles errores en la propia instalación, ni los desperfectos que se pueden originar en el tejado de nuestra vivienda o negocio, causando goteras y roturas más graves, sino, también la necesidad de tener la instalación debidamente legalizada ante las administraciones y demás organismos o empresas. Este punto es importante, ya que, para acceder a subvenciones, o simplemente que podamos aprovechar el sistema de compensación de la electricidad que no podemos utilizar y cedemos a la red, para que nuestros vecinos la usen, necesitamos tener nuestra instalación acreditada por un instalador autorizado en instalaciones fotovoltaicas.

 

 

¿Tiene alguna duda o pregunta?

No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares Guatemala y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

 

 

 

Recordándote que también tenemos Paneles Solares Guatemala,  Calentadores Solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.