Instalación de un panel solar

 

La instalación de un panel solar en Guatemala es algo muy sencillo alguien con conocimientos básicos o simplemente con un poco  de habilidades técnicas puede llegar a instalarlo aunque te recomendamos que nuestro grupo de técnicos en el tema te ayuden en la instalación de un panel solar.

instalación de un panel solar

instalación de un panel solar

No son tan complejos de instalar pero si debes tomar en cuenta muchos factores.

 

Primero debes de tener en cuenta dónde vas a hacer la instalación de un panel solar en tu hogar o residencia.  Verificar el área exacta o contar con la asesoría de una visita técnica por parte de nuestros técnicos en ventas quien te dará el consejo necesario para que puedas instalar los paneles solares.

 

instalación de un panel solar

instalación de un panel solar

Necesito permisos especiales para la instalación de un panel solar

 

No debes contar con permisos especiales solamente debes informarte en tu localidad si existe algún permiso municipal para la instalación de los paneles solares o algún impuesto.

 

Pero en la mayoría de casos no debes pedir ningún permiso municipal y basta con hacer tu trámite con la empresa eléctrica.

Que conocimiento debo tener al momento de una  instalación de un panel solar

 

Realmente los paneles solares no son tan complicados de instalar pero debes tener conocimientos básicos de instalaciones hidráulicas.

 

Debes tener un techo o un espacio libre en donde lleguen los rayos solares, la idea es que tus paneles solares deben tener toda la exposición a la radiación solar que se puedan tener a lo largo del día.

 

Deberás tener un techo muy soleado y que no debes sombra en el área de instalación porque seguirán cargando los paneles pero tardaran más en cargar.

Debes de tener noción de  la energía que consumes en tu hogar para la instalación de un panel solar necesario para tu hogar o deberás pedir asesoría a tu vendedor para que te aconseje la mejor combinación de paneles solares y equipo que necesitas para tu instalación de un panel solar.

El mantenimiento de los paneles solares es básico recuerda nada mas necesitas comprobar que funcionen correctamente debes recordar que el granizo puede causar defectos en el panel solar también deberás tomar en cuenta que el polvo puede llegar a disminuir hasta un 80 % la eficacia del sistema.

 Pasos  para la instalación de tus paneles solares debes de tener todos los materiales a mano.

Debes tener el terreno o el área donde instalar los paneles solares.

Delimitar el área que vas a utilizar para tus paneles solares

Debes tomar en cuenta que el lugar donde vas a colocar tus paneles solares deben estar cerca del area a conectarse a la red

Luego sigue las instrucciones de instalación de tu proveedor de paneles solares

Instala los paneles solares y empieza gozar de energía verde renovable para tu hogar

Recuerda cumplir con los requisistos de inclinación y de horientacion que te provee tu manuel de instalación recuerda que te aconsejamos que nosotros te instalemos los paneles solares somos expertos en la materia y tendremos especial cuidado con cada cliente para que tu puedas tener energía verde renovable en tu hogar y que la instalación de paneles solares sea un éxito en tu hogar o empresa.

Tiene alguna duda o pregunta? No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares Guatemala y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

 

Recordándote que también tenemos paneles solares,  Calentadores Solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.