¿Dónde se pueden instalar los paneles solares?

 

Los paneles solares se pueden instalar en cualquier parte, ya sea en granjas o viviendas mediante estructuras planas en tejados o en el mismo suelo, o bien mediante estructuras de poste en las paredes de los edificios.

Sobre tejados y fachadas

El lugar ideal para instalar un panel solar es sobre el tejado de un edificio que ofrezca una inclinación adecuada para conseguir el mayor rendimiento posible. Si la instalación se realiza sobre el tejado podemos colocarlo encima simplemente o integrarlo durante su construcción.

En el jardín

Puede instalar un panel solar térmico en su jardín para calentar el agua de su piscina. Además, puede colocar paneles solares fotovoltaicos en una finca para producir electricidad.

También se puede instalar un panel térmico en el suelo conectado con un calentador de agua destinado a uso doméstico.

 

 

paneles solares guatemala

En un vehiculo, bus o microbus

Puede instalar un panel fotovoltaico de pequeñas dimensiones sobre su autocaravana, barco o furgoneta para disfrutar de electricidad gratuita.

 

Cualquier implantación de un sistema de energía solar fotovoltaica sostenible lleva implícito la optimización de los recursos a utilizar. Esta es la base del diseño y del montaje de las instalaciones solares para optimizar la obtención de energía renovable.

 

¿Cuál es la mejor ubicación, orientación e inclinación de los paneles solares?

Para conseguir una óptima optimización de la radiación solar, es decir, del aprovechamiento del Sol, es imprescindible el conocimiento de la trayectoria solar, el perfil de las necesidades y de los condicionantes de la ubicación de los paneles solares. Todo ello conlleva determinar la orientación y la inclinación de los paneles solares en instalaciones fijas para conseguir el mínimo coste del kilovatio hora de este tipo de energía renovable.

Por cuestiones de adaptación arquitectónica, los módulos solares suelen estar situados en las cubiertas, aunque no sea la zona más próxima al sistema de acumulación o de contadores de energía. Por cuestiones de seguridad y de integración arquitectónica, se suele determinar la cubierta de las edificaciones como zona de ubicación de los paneles solares fotovoltaicos.

 

La cubierta es un elemento estructural de la edificación del que debemos conocer básicamente cuatro parámetros: la superficie disponible, la orientación, la carga estructural que puede soportar y la incidencia de sombras que puede tener. Estos elementos condicionarán la disposición de los paneles solares y los sistemas de anclaje.

 

Un aspecto a tener en cuenta es las sombras que pueden incidir sobre los módulos fotovoltaicos puesto que durante el día las sobras varían de posición, pero también varían durante las diferentes estaciones del año. En invierno, por ejemplo, la radiación solar viaja hacia la tierra en una dirección menos perpendicular a la superficie de la tierra que en verano, por lo que las sombras son mucho más alargadas.

 

 

paneles solares guatemala

Para lograr el máximo aprovechamiento de un sistema de energía solar fotovoltaica, se deberá tener cuidado de la incidencia de posibles sombras sobre los paneles solares, tanto las cercanas (objetos que tapan momentáneamente la radiación directa del Sol) como las sombras lejanas ( elementos de la orografía y / o paisaje que ocultan el Sol de la zona donde se ubica la instalación solar.

Tiene alguna duda o pregunta? No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares Guatemala y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

 

Recordándote que también tenemos Paneles Solares Guatemala,  Calentadores Solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.