Cuantos paneles solares se necesitan para una casa?

Pasos para identificar los paneles solares que necesita una casa.

Primero necesitas encontrar un distribuidor de paneles solares o alguna empresa que venden paneles solares, identificando a nuestro distribuidor de paneles solares debemos llamarlo y ubicarlo para poder hacer la llamada inicial.

cuantos paneles solares se necesitan para una casa

Ahora ubicada la empresa que vende paneles solares debemos esperar la asesoría que ellos nos indiquen.  En Alternativas Inteligentes SA. Nuestro primer procedimiento es pedir un recibo de consumo de energía eléctrica para que podamos darle tramite al segundo paso.

 

Porque pedir el recibo de consumo de energía eléctrica?

cuantos paneles solares se necesitan para una casa

Sencillo ya que este recibo nos Indicará  el consumo en KW (KiloWatts).  Así poder definir la cantidad de paneles solares que debemos colocar  dependiendo del primer factor  o de la primera variable.

Segundo el distribuidor de paneles solares hará una inspección técnica por uno de nuestros técnicos especialistas en instalaciones,  hara un diagnistico de cuales serán los pasos a seguir.

Se debe hacer un tramite en la empresa eléctrica que este otorgando el servicio en su localidad a un contador bidireccional que lo acredita a poder regresar energía a la red y por lo tanto acumular crédito en el consumo de energía eléctrica y hacer una compensación o rebaja del consumo de energía eléctrica.

Asi generando un beneficio directo  al cosumidor, desde el momento en el que lo instala.

Generalmente sigue la instalación del panel solar y su verificación para el funcionamiento.

Asi que la respuesta para la pregunta de cuantos paneles solares se necesitan para una casa, es variable dependiendo del consumo por hora promedio en su residencia la cantidad de celdas fotovoltaicas que tenga el panel solar.

proceso de instacion de paneles solares

Tambien depende si es un sistema atado a la red o un sistema aislado 

Sistema de Paneles Solares aislados – para uso de electrodomesticos.

Este sistema está diseñado para ser instalado en cualquier ubicación donde no exista suministro de energía eléctrica y se necesite utilizar electrodomesticos.  El sistema esta dimensionado para proporcionar de forma diaria una cantidad de horas de uso para aparatos eléctricos que tengan la capacidad indicada.

Incluye:

Batería Solar de Ciclo Profundo.

Panel solar

Controlador de Carga.

Inversor de 110V de onda pura.

Bombillas Led de 12V.

FUNCIONAMIENTO:

El panel produce la electricidad que se almacena en la batería solar de ciclo profundo a través del controlador de carga. La carga posteriormente puede ser utilizada como corriente directa (DC) a través del controlador o corriente Alterna (AC) a través del inversor. Ejemplos:

Cargas DC: Bombillas Led DC, Refrigeradores solares, bombas de agua solares, y otros aparatos que puedan funcionar con 12 Voltios.

Cargas AC: Televisores, radios, computadoras de escritorio, laptops, rasuradoras eléctricas, etc.

Paneles Solares en Guatemala: Sistema de paneles SOLAR para reducir factura mensual de electricidad en Guatemala.

Este sistema de paneles solares en Guatemala– está diseñado para ser instalado en residencias o ubicaciones en Guatemala donde ya existe suministro eléctrico convencional, ya que su función es producir energía eléctrica que es devuelta a través del contador de electricidad.

El sistema de paneles solares en Guatemala produce electricidad únicamente durante el día y si en ese momento no hay consumo, el excedente es devuelto a la red de distribución, generando un credito. La electricidad no es almacenada en ningún otro dispositivo adicional, por lo que la casa siempre dependerá del suministro eléctrico exterior.  Por seguridad, el sistema de paneles solares no debe producir electricidad cuando se va la luz. 

Los sistemas de paneles solares en Guatemala para instalacion en ubicaciones sin suministro electrico se cotizan por separado y necesitan un banco de baterias y dispositivos de corriente  especiales.  Por favor contactenos si necesita un sistema de paneles solares en Guatemala de este tipo.

Contador autoproductor para usuarios de sistemas de Paneles Solares en Guatemala:

Para la instalación del sistema de paneles solares el cliente debe realizar un trámite con la empresa que le proporciona el servicio de energia electrica para cambiar de régimen de consumidor a Autoproductor, ya que el contador del régimen de Autoproductor contabiliza la carga que se consume, y la carga que se devuelve a la red eléctrica.

La factura mensual de electricidad será por la diferencia de consumos y si el cliente consume más de lo que produce, pagara el valor de la parte consumida, el transporte de la carga que devolvió a la red de distribución y algunos otros cargos fijos que varian dependiendo del proveedor.   Si el cliente produjo más electricidad de la que consumió durante el mes (por ejemplo, la casa estuvo vacía varias semanas), tendrá un saldo a favor que podrá acumular.  

 

Cada cliente debe consultar con su proveedor de servicio cuales son las reglas de cargos y precios validos en el momento, las cuales no dependen de AISA y pueden variar de proveedor en proveedor.  Por ejemplo, con algunos proveedores de electricidad el saldo a favor en KWH puede acumularse de forma indefinida y con otros el saldo tiene un vencimiento.

Si el contador no se cambia por uno de autoproductor, la electricidad que se devuelva a la red electrica el contador normal la tomara tambien como un consumo, y la cuenta de electricidad se incrementara en vez de reducirse, por lo que no tiene sentido instalar los paneles solares sin hacer cambio de contador.

Si el proveedor de servicio electrico es la EEGSA, la solicitud inicial de cambio de régimen puede realizarse sin costo por AISA, pero el seguimiento y ejecucion del cambio de contador corre por parte del cliente ya que se requiere coordinar con la EEGSA que haya gente en el sitio de la instalacion el dia del cambio de contador.  El cliente debe proporcionar la papelería necesaria para el trámite y autorizar a AISA a realizar el trámite en su nombre.

Para que el proveedor haga el cambio de contador generalmente tiene que estar ya instalado el sistema SOLAR, sin embargo algunos proveedores pueden trabajar diferente, por lo que hay que consultar con el proveedor del servicio electrico si el proveedor no es EEGSA.

Para cambio de regimen a autoproductor, La EEGSA requiere que la acometida sea de 220V, por lo que si la vivienda tiene unicamente acometida de 110V, se debe realizar el tramite de cambio de acometida.  Esto aplica tambien con DEORSA/DEOCSA (ENERGUATE).  Para el resto de distribuidoras, las reglas pueden ser diferentes.