¿Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería con panel solar?

La respuesta a esta interrogante es sencilla y complicada de responder, porque depende de las variables del sistema de energía SOLAR que elijamos depende del tamaño del panel solar y de la capacidad de la batería.

Te comento, por ejemplo, un panel grande con una batería pequeña de plomo inundado o de gel el tiempo de carga será corto nada mas de un par de horas cuando la radiación solar sea buena.

Y en otro caso un panel solar pequeño con una batería grande de plomo inundado o de gel tardará mucho tiempo en cargar.

 

 

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería con panel solar?

Es fácil y lógico, pero te comento que de ser posible se trata de evitar el uso de baterías dentro de un sistema de energía solar o de paneles solares porque toma en cuenta que la red de energía de tu empresa de energía eléctrica, funciona como una batería gigantesca entonces lo único que tendrás que hacer es devolver esa energía al sistema de energía eléctrica.

Así de sencillo podrás crear crédito energético que podrás utilizar después el uso de baterías de gel o de plomo inundado no es recomendable porque deberás tener baterías que dependen de mantenimiento y que tienen un desgaste de hasta 1000 cargas entonces tienen un tiempo de vida útil corto y un costo alto por lo que usar la red eléctrica como batería es una mejor utilización de tu dinero a la hora de instalar un sistema de energía solar atado a la red.

Entonces la pregunta de cuanto tarda una batería en cargarse con paneles solares es bastante amplia su respuesta es sencilla, pero a la vez compleja porque depende de las variables del sistema.

Primero debes de informarte si es necesario tener baterías conectadas a tu sistema

Luego debes de elegir el sistema que más te convenga, pero siempre que pueda ser atado a la red, es lo mas recomendable.

Si tu sistema no puede ser atado a la red y debes de utilizar un sistema aislado a la red entonces te recomendamos que tengas una buena asesoría.

Y por último si tus baterías son de plomo inundado o son de gel igual debes de saber cuantas necesita tu sistema y deberás tener una buena asesoría para que tengas un dimensionamiento correcto de tu sistema de paneles solares aislado a la red.

 

En pocas palabras, un panel solar funciona permitiendo que los fotones, o partículas de luz, golpeen electrones libres de átomos, generando un flujo de electricidad. Los paneles solares constan en realidad de muchas unidades pequeñas llamadas células fotovoltaicas.

 

Para trabajar, las células fotovoltaicas necesitan establecer un campo eléctrico. Al igual que un campo magnético, que ocurre debido a polos opuestos, un campo eléctrico ocurre cuando se separan las cargas opuestas. Para conseguir este campo, los fabricantes “dopan” el silicio con otros materiales, dando a cada rebanada del sándwich una carga eléctrica positiva o negativa.

 

Específicamente, siembran fósforo en la capa superior de silicio, que añade electrones adicionales, con una carga negativa, a esa capa. Mientras tanto, la capa inferior recibe una dosis de boro, lo que resulta en menos electrones, o una carga positiva. Todo esto se suma a un campo eléctrico en la unión entre las capas de silicio. Entonces, cuando un fotón de la luz del sol golpea a un electrón libre, el campo eléctrico empujará ese electrón fuera de la unión de silicio.

 

¿Tiene alguna duda o pregunta? No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares Guatemala y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

 

Recordándote que también tenemos Paneles Solares Guatemala,  Calentadores Solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.