¿Cómo saber cuánto carga un panel solar?

Cómo saber cuánto carga un panel solar Existe un término. Factor que se llama vatiaje por ejemplo hay paneles solares de 300W pero watts y vatiaje no es lo mismo lo que debemos hacer es una conversión de watts a voltios para saber el vatiaje de un panel solar.

Generalmente los watts de un panel solar te los proporciona un técnico antes de instalar el panel solar pero no importa de igual manera está en la etiqueta detrás del panel solar “Generalmente”.

Realmente los watts es el nivel de fuerza o de captación solar de un panel, a modo de que si recibes  5 horas de luz solar, 5 horas de 290 vatios es igual a 1450 vatios, o 1.5 kilovatios –hora. Por lo que cada panel solar en tu sistema producirá entre  500 y 550 kwh de energía por año.

Cómo saber cuánto carga un panel solar

 

 

Ahora viene otra interrogante que puedo alimentar con 1.5 kwh por día, que terminan siendo 45 kwh/m.

Eso es sufriente para pequeños electrodomésticos.  Por ejemplo te explico un hogar pequeño con algunas cosas sencillas un par de televisores, un refrigerador de bajo consumo entre algunos otros electrodomésticos pequeños.

 

Puede llegar a consumir entre 200 y 250 Kwh/M. entonces si un panel te produce 45 Kwh  / M.  Tendrás que instalar un aproximado de 5 a 7 paneles solares porque “7”. Siempre debes de pensar en la redundancia del sistema en dado caso no hay mucha radiación solar una cantidad extra de paneles solares no te hará daño además toma en cuenta que si tienes más paneles solares no desperdiciaras esa energía solamente la devolverás a la red y eso te genera un crédito energético en tu próxima factura o lo consumirás luego en el mes.

 

Cómo saber cuánto carga un panel solar

Debes elegir un distribuidor de paneles solares que te pueda dar una buena asesoría en el tema de sistemas de paneles solares porque no solamente debes instalar paneles solares y nada mas debes incluir un inversor para esos paneles solares que equipare el sistema.

Porque no puedes poner un inversor con el menor capacidad de los paneles solares estarías dañando el sistema.

Por ejemplo continuemos con el tema de los 250kwh/m te darás cuenta que para esta capacidad de paneles solares debes de agregar un inversor de 300W para que el sistema tenga un poco más para poder resistir el sistema.

También depende mucho de la geografía de tu lugar de residencia o de tu empresa porque porque en lugares con baja luminosidad por ejemplo san José pínula por dar un ejemplo “X”.

Que su clima es mas nuboso por la cantidad de arboles que existen tendrá que tomarse en cuenta la baja radiación solar que encontramos en esos lugares por lo que pediremos que aumentaran la cantidad de paneles solares  para que podamos tener redundancia en el sistema.

Como comprobar que tu sistema de paneles funciona correctamente primero debes de hacer una instalación profesional del sistema preferiblemente por un técnico especializado como los de SOLAR Guatemala pero sobre de ese tema debes elegir el que te de mas soporte y asesoramiento técnico a veces el costo del panel solar no es lo que debes buscar debes buscar sobre todo la eficacia y la calidad de los paneles solares porque es lo que al final te ayudara a que tu sistema dure años y puedas ver el fruto de tu inversión.

Debes de pensar en la duración del panel solar su rendimiento y su eficacia es como comprar un vehículo si haces una mala elección al final saldrá más costoso que beneficioso.

¿Tiene alguna duda o pregunta? No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares Guatemala y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

 

Recordándote que también tenemos Paneles Solares Guatemala,  Calentadores Solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.