¿Cómo funciona la energía solar?

El sol es la fuente originaria de toda la energía.

Todos nos podemos beneficiar de sus recursos.

¿cómo es que funcionan los paneles solares?

 ¿Cómo es que algo tan sencillo como un panel solar toma luz solar y la utiliza para energizar tu televisión y tu refrigerador?

Básicamente, lo que pasa es que su sistema de paneles solares utiliza fotones para separar electrones de átomos. Los fotones son partículas de luz. El proceso de separar electrones de sus átomos crea electricidad solar.

Ahora aprendamos cómo funcionan los paneles solares.

Uno de los grandes desafíos del mundo moderno mirando hacia el futuro es la creciente demanda de fuentes de energía barata y pequeña para alimentar todos nuestros dispositivos electrónicos, los sistemas de iluminación, los electrodomésticos y otros objetos cotidianos interconectados a la web.

Recargar todos esos aparatos cuesta. Reemplazar las costosas baterías que los activan, también.

Los sistemas de generación de energía renovable, particularmente los paneles solares, han sido efectivos complementando el abastecimiento eléctrico, pero tienen sus limitaciones: una, cuando nos movemos a un espacio interior, lejos de los rayos solares y, la otra, cuando es de noche.

Los paneles solares son módulos fotovoltaicos individuales que captan la energía que proporciona el sol convirtiéndola en electricidad. Están formados por celdas solares que a su vez contienen células solares individuales hechas de materiales semiconductores como el silicio (cristalino y amorfo) que transforman la luz (fotones) en energía eléctrica (electrones).

Estos paneles se conectan a su vez a una batería que almacena la electricidad generada y es esta carga la que se utiliza. Los paneles solares se componen de células fotovoltaicas (PV), que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (DC) durante las horas del día.

Cómo funciona la energía solar fotovoltaica

Los paneles fotovoltaicos toman la luz solar para generar una corriente directa, la cual es transferida y aprovechada por la mayoría de los equipos eléctricos. La energía generada pasa a través de un medidor, que la cuantifica. Luego continúa hacia una caja de suministro eléctrico, donde se distribuye hacia la red del lugar.

 

Paso a paso de la generación de la energía solar fotovoltaica:

  1. PANELES SOLARES

Los paneles solares se componen de células fotovoltaicas (PV), que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (DC) durante las horas del día.

  1. INVERSOR

Este dispositivo es el que convierte la electricidad generada por los paneles solares en la electricidad de corriente alterna (AC).

  1. PANEL ELÉCTRICO

La electricidad de corriente alterna se envía desde el inversor a su tablero eléctrico para accionar las luces y aparatos con energía solar. El cuadro eléctrico es a menudo llamado “caja de interruptores.”

La instalación de paneles solares es una opción de autoconsumo energético por la que cada vez optan más personas para ahorrar en su factura de la luz.

 

Si tú también te lo estás planteando, antes te interesa conocer algunos datos fundamentales, como es la cantidad de potencia eléctrica que este sistema puede producir. 

 

¿Tiene alguna duda o pregunta?

No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares Guatemala y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

 

 

 

Recordándote que también tenemos Paneles Solares Guatemala,  Calentadores Solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.