¿Cómo funciona el sistema de paneles solares?

El sistema de paneles solares empieza con la radiación solar que viene del espacio, es captada por los paneles solares, luego es transmitida al inversor es aprovechada por el usuario o es regresada al sistema de energía eléctrica de la empresa eléctrica.

Sabias que el sol irradia energía en la tierra en un solo día como para mantener al mundo un mes si  toda esa energía solar fuera aprovechada no dependeríamos de los hidrocarburos o energía fósil.

La luz impacta contra los paneles solares y esta a su vez aprovecha la energía del sol a través de las células solares que en conjunto crean un panel solar envía la energía creada por el efecto fotovoltaico creando electricidad llamado fotoeléctrico y esto se envía al segundo paso.

 

Cómo funciona el sistema de paneles solares

¿Cómo funciona el sistema de paneles solares?

Inversor de corriente

El inversor de corriente es un aparato eléctrico que convierte la energía eléctrica generada por los paneles solares y la convierte en energía de corriente alterna,  para ser utilizada dentro del sistema eléctrico de nuestro hogar.

Utilización de la energía eléctrica, la energía eléctrica captada por los paneles solares y aprovechada por el sistema transformada por el inversor de corriente, y así  ya es utilizable por el sistema eléctrico de la casa.

Ahora si tienes un contador de energía eléctrica de auto productor con todo gusto podrás regresar al sistema de energía eléctrica de tu empresa local o suministradora del servicio la cantidad restante de energía que no consumas generando crédito energético,  con la empresa eléctrica y amortizando el costo de energía para los días de poca radiación solar.

Cómo funciona el sistema de paneles solares

Por último y no menos importante recuerda que el suministro de energía eléctrica es como una batería  Gigante que puede hacer uso en cualquier momento incluso si el suministro de los paneles solares no fuera suficiente la red eléctrica del sistema podrá suplir esta necesidad.

Así que te comento el uso de la red eléctrica por el momento es simbiótica con un sistema de paneles solares.

Fundamentos de la energía solar: ¿cómo funcionan los paneles solares?

La energía solar funciona capturando la energía del sol y convirtiéndola silenciosa y eficazmente en electricidad para su hogar o negocio.

Nuestro sol es un reactor nuclear natural. Libera diminutos paquetes de energía llamados fotones, que viajan los 149,6 millones de kilómetros desde el sol hasta la Tierra en unos 8,5 minutos. Cada hora, impactan en nuestro planeta suficientes fotones como para generar energía solar con la que satisfacer teóricamente las necesidades energéticas globales durante todo un año.

La energía solar no genera electricidad todo el tiempo, pero sí cuando más se necesita. Esto es, durante el día y durante los períodos de sol y calor, cuando la demanda de electricidad está en su punto álgido.

 

Cómo funcionan los paneles solares

Cuando los fotones golpean una célula solar, golpean a los electrones y los liberan de sus átomos. Si los conductores están conectados a los lados positivo y negativo de una célula, forman un circuito eléctrico. Cuando los electrones fluyen a través de dicho circuito, generan electricidad. Múltiples células forman un panel solar, y múltiples paneles (módulos) pueden ser conectados entre sí para formar una matriz solar. Cuantos más paneles pueda desplegar, más energía puede esperar generar.

Tiene alguna duda o pregunta? No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares Guatemala y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

 

Recordándote que también tenemos Paneles Solares Guatemala,  Calentadores Solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.