¿Cómo funciona el panel solar cuando está nublado?

Los paneles solares en climas nublados. Como el clima de Guatemala. Donde tenemos en realidad pocos días de sol intenso y tenemos un clima muy variado por ejemplo mañanas soleadas medios días con fuerte intensidad de radiación solar y tardes nubosas (por ejemplo) son climas muy cambiantes por lo que a veces nos preguntamos si es correcto utilizar paneles solares como medio de producción de energía renovable pero la respuesta a tus preguntas es sí.

 Ya que si el panel solar se expone directamente a radiación solar muy muy fuerte durante una duración de tiempo muy extensa. Puede incluso puede llegar a ser contraproducente para la vida útil del panel solar.

También hay que tomar en cuenta que los paneles solares funcionan en un amplio espectro de longitudes de radiación lumínica por ejemplo pueden producir energía a base de luz artificial o luz de bombillas por ejemplo es sorprendente lo adelantados que estamos en el tema de paneles solares incluso hoy en día existen paneles solares que pueden ser incrustados en vidrio o paneles solares flexibles, pero eso es únicamente para requerimientos específicos sobre este tema.

 

Cómo funciona el panel solar cuando está nublado

¿Cómo funciona el panel solar cuando está nublado?

Por cierto, uno de factores que influyen mucho dentro del tema, es que tan densa sean las nubes o que tan oscuro sea el día eso dependerá de muchas maneras que tanto va a carga nuestro panel solar.

Deberás preguntarle a tu asesor de venta antes que dimensione el sistema que agregue paneles extra para días poco soleados eso es importante eso te ayudara para que tu inversión sea valiosa en términos energéticos.

Además, recuerda que un panel solar es un dispositivo que reacciona a cualquier tipo de iluminación y trasforma esa energía lumínica a energía aprovechable en distintas maneras productivas para el hogar de diferentes maneras.

Son elementos que deben ser instalados en tu hogar para darte una vida más cómoda. De esa manera mejorar tu calidad de vida al poder aprovechar la economía que haces dentro de tu hogar y poder aprovechar esos recursos en algo más.

 

¿Cómo funciona el panel solar cuando está nublado?

Recuerda también que no solamente estas invirtiendo en algo a corto plazo estarás invierto en un sistema que dura muchos años más de los que pagaras por tenerlos en casa sin contar los beneficios que traerá a la plusvalía de tu hogar.

Es una alternativa a las formas convencionales de recepción de luz eléctrica o energía eléctrica dentro de tu hogar.

Los paneles solares que son utilizados hoy en día pueden llegar a absorber muchísima más energía lumínica que los de hace quince años pueden llegar a generar electricidad para un hogar fácilmente con mejoras en la estructura interna del panel solar, reciben luz y generan campos electro energéticos que son conducidos a través del sistema de energía de la casa así se aprovecha dentro del hogar pero también se regresa energía al sistema de energía eléctrica del sistema convencional y eso hace que tu contador de luz retorne la energía.

 

Es como si tuvieras a alguien que trabaje para pagar la luz de tu hogar desde que sale el sol hasta que se oculta, a simple vista es una gran idea debes saber que las energías renovables son la tendencia hoy en día y crearan un mundo mejor para nosotros y nuestros descendientes.

Hoy en día los paneles solares son la esperanza de un mundo que quiere la solución a los combustibles fósiles dejaremos de consumir una forma de energía que es altamente contaminante y poco eficiente por una energía que no tendrá más que esperar a que recargue tu mundo cada mañana.

 

Si hubiéramos iniciado a utilizar energía renovable desde hace algunos años atrás hoy en día tendría más un mundo con menos contaminación y aire más puro y respirable para nuestros hijos.