Como cargar un panel  solar sin sol.

bateria para panel solar  o baterias para paneles  solares Guatemala.

Paneles Solares

Como cargar un panel solar sin sol? 

Los paneles solares  para utilización en casa.

pueden cargar aunque no tengan exposición  directa del sol, solo que el  nivel de carga será muchisimo menor que con luz solar directa en las celdas fotovoltaicas.  Además las baterías para paneles solares  tendrán un tiempo mas largo de carga debido a la exposición de luz solar indirecta.

La  batería para paneles solares, deberá  estar en buenas condiciones para que la carga sea beneficiosa para el panel solar.  La carga solar en un sistema de energía atado a la red o aislado es diferente en cada uno de los casos .

 

El tema de las baterías para paneles solares Guatemala.

Son de gran importancia ya que ellas son el corazón del sistema.

Una batería para panel solar en buen estado hace que la pregunta de cómo cargar un panel solar sin sol sea mas fácil de responder de manera satisfactoria.

Su tiempo de carga como de descarga es variable dependiendo el origen de la batería para panel solar  depende también de la marca y eso nos dara el resultado de tiempo de carga y descarga aproximado aunque el tipo de carga sin luz solar directa  Muchisimo mas extensa dependiendo de muchos factores como el uso de la misma. Es continuo o alternado y que las baterías para paneles solares pueden ser Gel, AGM Acido de Plomo, Litio entre otras.

Cómo cargar un panel solar en Guatemala sin sol, la respuesta es sencilla como cargar un panel solar sin sol, el panel solar no se carga

lo que carga es la batería para panel solar.

Solar Guatemala

 

Las baterías para paneles solares Guatemala se dividen en

Baterías de Plomo Acido, GEL y AGM

Los tres tipos principales de baterías que manejamos son las de Plomo Acido, Gel y AGM.

Plomo Acido

La batería de plomo acido es la de construcción mas sencilla y por ende, de menor duración en términos de ciclos de carga y descarga.  Esta batería consta de placas de plomo inundadas en una solución de acido sulfúrico y su apariencia exterior es muy similar a la de una batería de vehículo.

Estas baterías requieren mantenimiento y cualquier perdida de liquido debe ser nivelada.  Se recomienda inspección mensual para mantenerla en funcionamiento óptimo.

La cantidad de descargas profundas (al 80% de su capacidad total) que estas batería pueden dar rondan entre las 250 y 300, y si la descarga es menos profunda, los ciclos pueden ser mucho más, pudiendo llegar a ser mas de mil ciclos si la descarga es leve.

 

 

batería de plomo acido

Baterías de 6V:

Se requieren 2 baterías conectadas en serie para obtener un arreglo de 12V, y 4 baterías conectadas en serie para un arreglo de 24 V.

Baterías de Ciclo Profundo

La función de la Batería es la de almacenar la carga para usarse a cualquier hora.  La Batería de Ciclo Profundo tiene una construcción especial y está hecha para soportar muchas cargas y descargas. 

Gel y AGM

Estas baterías por su construcción, proveen una vida útil mucho mas larga que las baterías de plomo Acido.  La diferencia principal es que el electrolito tiene forma de gelatina y además, las baterías de GEL, AGM tienen una malla de fibra de vidrio que evita aún más que el electrolito de gel sufra ante movimientos y vibraciones.

Esto hace que estas baterías soporten mas ciclos de carga y descarga, vibraciones, golpes suaves y cambios de temperatura.  La construcción de estas baterías es también mas cara que la baterías de plomo Acido.

 

Litio.

Las baterías de Litio para carga de paneles solares es de alta eficiencia su costo es muy elevado y el tiempo de vida algo reducido por lo que se espera que la tecnología mejore y su uso de masifique en mejor manera para que pueda ser mas rentable para el usuario final.

 

Recordándote que también tenemos paneles solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.