Funcionamiento y uso del calentador SOLAR:

El termo-tanque y los tubos de vacío permanecen llenos de agua a través de una válvula de flote ubicada en el micro tanque instalado arriba del tanque principal.  La radiación solar es absorbida por los tubos de vacío y se transmite al agua almacenada.  Mientras haya sol, el agua aumentará su temperatura y permanecerá caliente durante la noche para ser utilizada al día siguiente.  El agua incrementara su temperatura entre 20 y 30 grados en un día soleado y entre 5 y 15 en un día de bajo sol.   La temperatura operativa del calentador puede estar entre los 50 y 90 grados, dependiendo del sol y del uso.   Si el uso es poco, el agua puede llegar a hervir.

Cuando se abre una llave de agua caliente, el agua fría empieza a circular adentro del serpentín del tanque caliente, se calentará hasta igualar la temperatura del tanque y viajará por la tubería de agua caliente y se mezclará con agua fría en la mezcladora de la ducha o lavamanos.  De esta forma, el agua que se utiliza para consumo es agua fresca que acaba de ser calentada.

Diagrama calentadores solares guatemala

 

 

Mientras más agua fría circule por el serpentín, más se enfriará el agua contenida en el termo-tanque, por lo que es imprescindible que no existan fugas de agua en la tubería de agua caliente de la casa y que la distancia entre el calentador y el punto de consumo sea la más corta posible.

Recordándote que también tenemos paneles solares y gran variedad de equipo repuestos, mantenimientos y personal altamente capacitado para el cuidado de tu inversión puedes encontrarnos en Ciudad de Guatemala en Solar Alternativas Inteligentes, S.A. Sala de ventas Zona 10. Bulevar Los Próceres, 17-42 Zona 10 Local B. Frente al paso a desnivel de Bulevar los Próceres y Diagonal 6. Email ventas@aisa.com.gt. PBX: 2367 022 donde nuestros asesores de ventas estarán dispuestos a solventar cualquier duda que tengas y guiarte a encontrar la mejor solución a tus necesidades.