Instale sus paneles solares de SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala y tenga electricidad o baje su factura usando energía solar!!

Los paneles solares  son únicamente el componente de los sistemas solares que generan energía eléctrica.  Su funcion es  convertir la luz del sol en energía eléctrica del tipo corriente directa.

Es un sistema de generación eléctrica a partir de luz solar que proporciona iluminación y uso de electrodomésticos,  aires acondicionados , etc. en lugares donde no hay electricidad. La energia se almacena en baterías solares para usarse cuando no hay sol.

Sistema de Paneles Solares “aislado” -- SOLAR AC

Sistema de paneles solares aislado en Guatemala, para producir electricidad y usar electrodomesticos

Reduce la factura eléctrica, alimentando el consumo de los electrodomésticos y devolviendo el exceso de producción a la red eléctrica de las empresas eléctricas a través del contador de electricidad.

Sistema de paneles solares en Guatemala, para iluminacion y carga de celulares

  • Paneles Solares (solo el panel, no sistemas completos).
  • Partes y repuestos para sistemas solares:

Para entender la diferencia entre los sistemas para iluminación DC, Sistemas aislados y los sistemas atados a la red, puede ver los siguientes videos:

Sistema de Paneles Solares para iluminación DC

Mas informacion sobre Paneles Solares para iluminacion DC, aqui.

Preguntas frecuentes sobre paneles solares:

Cual es la diferencia entre los sistemas de Paneles Solares y los Calentadores solares :

Ambos sistemas funcionan a partir de la energía solar, sin embargo, un calentador solar NO produce electricidad y es un sistema distinto al de paneles solares.  Los  calentadores solares generan energía calorífica (no generan energía eléctrica) y la almacenan dentro del tanque para mantener el agua caliente.

La diferencia entre los Calentadores solares es que los sistemas de Paneles Solares producen electricidad para inyectarla a la red eléctrica y reducir la factura eléctrica.  Un calentador solar produce agua caliente, con lo que evita el consumo de electricidad en la casa y por ende, reduce el total de la factura eléctrica.

Aires acondicionados tradicionales y aires acondicionados solares:

Estos sistemas pueden utilizarse también junto con los sistemas de paneles solares.  Es necesario hacer notar que los aires acondicionados consumen mucha energía, y mientras mas tiempo permanezcan encendidos o el ambiente sea mas caluroso, mayor sera la cantidad de energía que consuman.

Los sistemas de aires acondicionados con tecnología inverter consumen mucha menos energía que los tradicionales.  La limitante para el uso de estos equipos es económica, ya que cuestan 2 o 3 veces el precio de un sistema de aires acondicionados tradicional.

Existen también sistemas que utilizan los paneles solares  como fuente de generación eléctrica, pero hay que recordar que la luz solar no es constante durante todo el dia.  Entonces, en lugares donde haya calor durante las noches, no tendrán fuente de generación eléctrica y por lo tanto no funcionaran.

Puedo utilizar mi sistema de generación eléctrica usando energía solar para desconectarme de las empresas eléctricas?

La respuesta a esta pregunta depende de varios puntos de vista.  Técnicamente, si es posible desconectarse y vivir de la generación eléctrica del sistema de paneles solares, pero desde el punto de vista económico y financiero no es recomendable, ya que los sistemas aislados son sistemas mas complejos que aparte de los paneles solares, que generan energía, deben usarse las baterías solares (de ciclo profundo, gel o AGM) para almacenar la generación eléctrica de los paneles solares, lo cual encarece el sistema.

Adicionalmente, las baterías solares necesitan ser reemplazadas cada cierto tiempo (1, 2 o 3 anos, dependiendo del uso y tipo de batería), lo cual genera un costo adicional para el propietario.

Este costo no compensa el ahorro en electricidad obtenido, por lo que financieramente no  es recomendable desconectarse de las empresas eléctricas.

Por que los sistemas solares aislados son mas caros que los sistemas atados a la red?

La diferencia principal es la existencia de las baterías solares, ya que son un componente que es parte importante del costo del sistema fotovoltaico y sufre desgaste,  Las baterías solares de ácido plomo de ciclo profundo son las baterías solares de menor costo y por ende, menor duración, y las baterías solares de mayor duración son las de Litio, que son utilizadas por vehículos tales como carros o bicicletas eléctricas.

Una desventaja de las baterías solares de plomo es que son sumamente pesadas en comparación de las de Litio y por esa razón no se utilizan en vehículos tales como las  bicicletas eléctricas

Puedo usar mi sistema de Paneles Solares como un sistema de respaldo cuando no hay luz?

Todo depende del presupuesto con el que se cuente, ya que estos sistemas son aun mas complejos que los anteriores.

Se conocen como sistemas híbridos ya que para que el sistema sea rentable, los paneles solares Guatemala que generan energía tienen que hacer su función siempre.  Deben producir cuando hay luz, para devolver a las empresas eléctricas y reducir la factura eléctrica, y también deben producir cuando no hay luz para cargar lasbaterías solares.

Para estos casos, como las baterías solares son utilizadas únicamente cuando no hay electricidad de las empresas eléctricas, entonces la vida útil de las baterías es mucho mas larga que cuando se utilizan como Sistemas aislados, mejorando la rentabilidad a largo plazo del sistema de Paneles Solares. 

Después de darse de baja como auto productor, se volverá a instalar un contador tradicional en el lugar donde estaba instalado el sistema SOLAR Alternativas Inteligentes .

La mudanza de su sistema es ideal cuando ocurren cambios en el tamaño de su familia o abre una empresa en Guatemala y quiere trasladar su sistema, o por ejemplo, la propiedad se vende y el sistema fotovoltaico SOLAR Alternativas Inteligentes no es parte de la venta.

Tiene alguna duda o pregunta? No se preocupe, en SOLAR Alternativas Inteligentes Guatemala puede preguntarnos lo que quiera sin compromiso.  Somos el mejor proveedor de Paneles Solares y podemos apoyarle en sus necesidades de generación eléctrica usando energías renovables.

Estamos ubicados en:
Bulevar Los Proceres 17-42 zona 10 Local B
Ciudad de Guatemala
PBX: 2367-0227
ventas@aisa.com.gt
whatsapp: 3320-0525

[layerslider id=”4″ /]